lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona suma su octavo triunfo seguido en LaLiga de la mano de Messi

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

GIRONA.- El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en la Liga española y llevarse el derbi de Montilivi (0-2) ante un Girona que dio la cara durante todo el partido, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa.

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

Embed

El encuentro reunió a los tres máximos artilleros del campeonato, los azulgranas Messi, que hoy sumó su tanto 19, y Luis Suárez (15), y el rojiblanco Stuani (12), pero el encargado de estrenar el marcador fue Semedo, que en el minuto 9 celebró su primera diana con al Barcelona al rematar un balón muerto en el área pequeña.

El conjunto azulgrana, incontestable dominador de los tiempos del duelo, pudo aumentar su ventaja en el minuto 15, pero Philippe Coutinho, asistido por Messi, no fue capaz de batir a Bono en el uno contra uno.

El genio argentino fue, una vez más, el insaciable canalizador del ataque del Barcelona. Combinando con Jordi Alba o inquietando al cancerbero marroquí con disparos como el que en el minuto 22 salió rozando una escuadra de la portería visitante.

El Girona fue despertando con el paso de los minutos y a punto estuvo de lograr el empate en el 41, en una doble ocasión de Stuani y Pere Pons que salvó Piqué en la línea de gol.

Salieron los locales dispuestos a seguir poniendo en apuros al equipo de Ernesto Valverde tras la reanudación y Ter Stegen sacó un tiro a bocajarro de Stuani al inicio de la segunda mitad.

Ni la rigurosa expulsión de Bernardo Espinosa por doble amonestación frenó el ímpetu de los pupilos de Eusebio, quienes, a pesar de la inferioridad numérica, persistieron en su intento de buscar el empate, dándole ritmo a cada transición y entrando con peligro por las bandas.

Pero la ofensiva local duró hasta que, en el minuto 67, Jordi Alba dejó solo a Messi ante Bono y el '10' certificó, con una sutil vaselina, la octava victoria consecutiva del Barça en la Liga.

Embed

Con el segundo tanto visitante, el Girona perdió fuelle y el conjunto azulgrana, mucho más cómodo en el choque, tuvo varias ocasiones para hacer el tercero.

Rakitic y Messi pusieron a prueba a Bono, pero el portero local respondió con acierto. Por su parte, el conjunto rojiblanco ya casi no se acercó a la meta defendida por Ter Stegen. Un disparo desviado desde fuera del área de Pere Pons fue todo el bagaje ofensivo del cuadro gerundense en la recta final.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar