El FC Barcelona habría cerrado un acuerdo de última hora por €100 millones para vender los palcos VIP del recién renovado Camp Nou a inversores de Oriente Medio. El club espera que la venta les permita cumplir las normas del fair play financiero y ampliar finalmente la inscripción de Dani Olmo.
A solo tres días de que finalice el plazo de inscripción y el Barcelona se enfrenta a la perspectiva de que Olmo se marche como agente libre solo seis meses después de haberse incorporado al club en una transferencia de €55 millones de euros, el presidente del club, Joan Laporta, ejerció el sábado una opción de venta que, según el club, permitirá realizar el primer pago antes del 31 de diciembre.
A pesar de lo que dijo en la Asamblea Joan Laporta, contando con que el acuerdo con Nike sería suficiente, que no habían querido ponerse en el 1:1 en verano para obtener las mejores condiciones posibles en ese contrato de patrocinio, ahora ocurre justo lo contrario. La venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou podría dar suculentos dividendos en el futuro, pero tiene que aceptar lo primero que le ha llegado para resolver de inmediato.
Le queda un arduo trabajo en estas fechas a Laporta para lograr que Dani Olmo y Pau Víctor puedan estar a disposición de Hansi Flick al regreso de la competición oficial, pero todo parece ir encaminado.