David Beckham deberá saltar la que podría ser la última valla para ver realizado su sueño de tener un club de la MLS con estadio propio en Miami.

El alcalde de Miami Francis Suárez informó en días pasados que llegaron a buen puerto las negociaciones entre la ciudad y los directivos del Inter Miami para un proyecto urbanizador de mil millones de dólares. Ahí se incluye el estadio de fútbol con capacidad para 25,000 personas.

Te puede interesar

En un referéndum en el verano del 2018, los ciudadanos de Miami votaron en favor del plan del Inter sin necesidad de licitación.

Debido a ello, el acuerdo necesita la aprobación de cuatro de los cinco comisionados de Miami. En los próximos días, los funcionarios de la ciudad presentarán este proyecto a los comisionados.

La votación se programará para dentro de unas semanas. El plan considera construir un enorme centro comercial, un hotel, parques y el estadio en lo

ocupa ahora el campo de golf de Melreese, que abarca 131 acres de terreno al este del aeropuerto de Miami. Todo lo que implique cemento ocupará 73 acres y los restantes 58 acres se convertirán en parques, según los términos del referéndum del 2018.

Si se consiguen los cuatro votos que se necesitan de los cinco comisionados para dar luz verde al proyecto, solo faltará conseguir las aprobaciones de zonificación y de la Comisión Municipal para empezar a construir.

Esta historia se remonta al 2007, cuando la MLS convenció al astro inglés que dejara el linajudo Real Madrid por el Galaxy de Los Angeles. A cambio le dio un millonario salario. Y, lo más importante, le congeló en 25 millones de dólares el precio de una franquicia en la liga si decidía tomar esa opción.

El febrero del 2014, Beckham anunció en Miami que ejercía su opción para abrir una franquicia de la MLS en Miami. Ya entonces el precio real de un club había subido a 150 millones de dólares y ahora pasa los 200 millones.

Recién en enero del 2018, tras una auténtica odisea, el ex capitán de la selección inglesa de fútbol afirmó que había encontrado en los hermanos Jorge y José Mas los socios inversionistas que le hacían falta para llevar adelante el proyecto.

Mientras otras franquicias de expansión en la MLS avanzaban sin tropiezos y construían sus estadios como en el caso de Orlando City, Los Angeles FC, FC Cincinnati y Nasville SC, la idea de Beckham se frustró cuando quiso levantar su estadio en el puerto de Miami y luego en los alrededores del Parque de los Marlins.

francis-suarez-alcalde-miamijpg.jpg
Francys Suares, alcalde de Miami conversa sobre la posibilidad de permitir la construcción del estadio para el Inter de Miami en la MLS

Francys Suares, alcalde de Miami conversa sobre la posibilidad de permitir la construcción del estadio para el Inter de Miami en la MLS

“Habrá algunos tropiezos en el camino, pero vamos a formar un equipo no solo que sea el mejor de Estados Unidos, sino que tenga presencia global”, prometió el ídolo inglés. “En el área de Miami hay pasión por el deporte me siento muy entusiasmado con este sueño de la MLS y mío”.

En el 2020, el año de la pandemia, el Inter Miami se convirtió en la franquicia de expansión en la MLS y desde entonces juega de local en un estadio construido en nueve meses en Fort Lauderdale.

Si todo sale bien, dentro de tres años, el Inter jugará en su nueva casa. Y esa infraestructura servirá de paso como un atractivo más de Miami en su candidatura para ser una de las subsedes principales del Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Colombia vs. Honduras en Fort Lauderdale

Con16 jugadores de la liga colombiana, dos de la MLS y Juan Fernando Quintero, el entrenador Reinaldo Rueda designó a su selección para el partido de preparación contra Honduras, el próximo domingo 16 (5 p.m.) en el estadio del Inter de Miami en Fort Lauderdale.

El 28 de enero, , en Barranquilla, Colombia enfrentará a Perú en un partido crucial por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2020.

Cafeteros y blanquirrojos se encuentran empatados en el cuarto puesto con 17 puntos cada uno, a falta de cuatro fechas para terminar la ronda eliminatoria en dicha subregión.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasificarán directamente al primer Mundial en la península arábica, mientras el quinto disputará un repechaje con el quinto de Asia.

Por su parte, Honduras también presentará con un equipo integrado por 18 jugadores de la liga local.

El colombiano “Bolillo” Rubén Darío Gómez dirige a los catrachos, que figuran en el último lugar con tres puntos en la clasificación del octagonal final de la CONCACAF con miras a Catar 2022.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasificarán para el Mundial y el cuarto irá a una repesca con el representante de Oceanía.

Honduras recibirá al líder Canadá, el 27 de enero en el Estadio olímpico Metropolitano. Los canadienses marchan con 15 unidades en la ronda clasificatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16991 votos

Las Más Leídas