NUEVA YORK.- Belinda Bencic accedió a su primera semifinal en un Grand Slam tras derrotar el miércoles 7-6 (5), 6-3 a Donna Vekic en el Abierto de Estados Unidos.

La suiza y 12da cabeza de serie no bajó la guardia tras su victoria ante la campeona reinante Naomi Osaka en la cuarta ronda. Tomó el control del partido frente a su rival croata al promediar el segundo set y ganó los últimos tres juegos.

Te puede interesar

Vekic (23ra preclasificada) logró un quiebre de servicio para irse arriba 5-4 en el primer set, pero no pudo aprovechar la oportunidad de cerrarlo a su favor.

Cinco años después de su único presentación en los cuartos de final de una de las grandes citas en el Abierto de Estados Unidos, Bencic avanzó y ahora se las verá contra la canadiense Bianca Andreescu (15ta preclasificada) o la belga Elise Mertens (25ta), quienes juegan esta noche.

La otra semifinal, pautada para disputarse mañana, enfrentará a la estadounidense Venus Williams ante la ucraniana Elina Svitolina.

En la rama masculina, Daniil Medvédev y Grigor Dimitrov se medirán el viernes en busca de un boleto a la final.

Mientras que esta noche, el español Rafael Nada -en un torneo en el que la mayoría los favoritos han quedado fuera, buscará instalarse en semifinal cuando se mida ante el argentino Diego Schwartzman.

El ganador enfrentaría en semifinal al que salga airoso en el duelo entre Gaël Monfils y Matteo Berrettini.

LEA TAMBIÉN: Federer es vencido, mientras Serena no tiene dificultad para avanzar

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas