ORCHARD PARK-. Con Damar Hamlin recuperándose en casa, el entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Sean McDermott, sonrió cuando le preguntaron si creía que la marea de malas noticias finalmente podría estar cambiando para su equipo.
ORCHARD PARK-. Con Damar Hamlin recuperándose en casa, el entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Sean McDermott, sonrió cuando le preguntaron si creía que la marea de malas noticias finalmente podría estar cambiando para su equipo.
Y aprovechó la oportunidad de avanzar hasta el domingo, cuando los campeones de la AFC Este, los Bills (13-3), reciban a su rival de división, los Dolphins de Miami (9-8), en un juego de playoffs de comodines.
“Aprecio a dónde vas con eso, pero esto no es una telenovela”, respondió McDermott. “Tenemos un juego para el que prepararnos, y eso es realmente en lo que estamos enfocados”.
A raíz de un tramo emocionalmente agotador durante el cual los Bills se sintieron inspirados por la gran cantidad de apoyo de toda la NFL, y animados aún más por la notable recuperación de Hamlin desde que tuvo que ser resucitado en el campo de Cincinnati, el mensaje de McDermott fue claro.
Dada la adversidad que los Bills han superado, desde dos tormentas de nieve, lesiones y cuatro déficits de cuatro cuartos, ya esta temporada, este no es el momento para una decepción o una ocasión para pasar por alto a un oponente que bien puede ser su tercer mariscal de campo novato. Skylar Thompson.
Los Bills son grandes favoritos, por 13 1/2 puntos en FanDuel Sportsbook, con el mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, ya descartado debido a las secuelas de una conmoción cerebral sufrida hace tres semanas, y el suplente Teddy Bridgewater con una fractura en el dedo meñique.
Los Bills también tienen el impulso de su lado al cerrar la temporada con una racha de 7-0, que incluyó una victoria por 32-29 sobre Miami hace cuatro semanas. Y Buffalo es un equipo más probado en los playoffs al hacer su cuarta aparición consecutiva en la postemporada.
Los Dolphins, en comparación, tropezaron en la recta final al perder cinco partidos seguidos antes de asegurar su primer lugar en los playoffs desde 2016 con una victoria por 11-6 sobre los New York Jets el fin de semana pasado, y solo después de que New England fuera eliminado luego de una derrota por 35-23 en Búfalo.
El entrenador de primer año, Mike McDaniel, se mantiene optimista y comprende el desafío que se avecina.
“Sé que tenemos un equipo de fútbol dedicado y hambriento que está emocionado de jugar un juego en el que se ganaron jugar”, dijo McDaniel.
En lugar de ver la mala racha de los Dolphins al final de la temporada como algo negativo, el entrenador intentó convertirlo en algo positivo informando a sus jugadores que son uno de los cinco equipos de la NFL que han perdido cinco partidos seguidos y aun así califican para los playoffs.
“Prefieres no perder cinco seguidos, pero creo que también habla más precisamente del nivel de determinación, la falta de fragmentación”, dijo McDaniel.
Los Bills saben mucho sobre la perseverancia, aunque apreciar lo que han superado no les da un pase a la siguiente ronda.
“Entendemos la mortalidad de este equipo y admitimos que podría ser una elección incorrecta de palabras en este momento dado”, dijo el centro Mitch Morse. “Pero entendemos que cualquiera puede vencer a cualquiera en un día determinado. No sentimos que nos deban nada”.
FUENTE: AP