miércoles 11  de  marzo 2026
FÚTBOL

Blatter y Platini, suspendidos por ocho años

Ambos dirigentes apelarán la sentencia del Comité de Ética de la FIFA

ZÚRICH.- dpa.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años por su implicación en un caso de corrupción, informó hoy en Zúrich la comisión ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

"Las sanciones entran en vigor inmediatamente", advirtió la cámara de resolución de la comisión de ética en un comunicado.

El castigo termina definitivamente con la carrera en el fútbol de Blatter, así como con las esperanzas de Platini de sucederlo en el sillón presidencial de la FIFA.

El organismo independiente concluyó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos del ente rector del fútbol mundial.

El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

"El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999", advirtió hoy sin embargo la comisión de ética.

"El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara", añadió el comunicado.

La comisión de ética no aclara por qué el ex futbolista galo recibió aquel dinero. En 2011, Blatter pugnaba por una reelección y Platini dirigía ya la UEFA. La confederación europea terminó apoyando al suizo en la votación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar