jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

Borussia Dortmund avanza a cuartos de Champions tras vencer al PSV Eindhoven

El Borussia Dortmund consiguió su boleto para los cuartos de final de la Champions League con un triunfo 2-0 sobre el PSV Eindhoven este miércoles

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORTMUND.- El gol madrugador de Jadon Sancho y el tanto de Marco Reus en la agonía catapultaron al Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Champions League al vencer el miércoles 2-0 al PSV Eindhoven en la vuelta de los octavos de final.

Sancho anotó cuando apenas habían transcurridos tres minutos y Reus sentenció en el quinto minuto de la prolongación para certificar la victoria 3-1 del Dortmund en el marcador global tras un empate 1-1 en la ida que se disputó en Eindhoven.

El Dortmund fue una tromba en el arranque del encuentro: Ian Maatsen exigió a Walter Benítez, el arquero argentino del PSV, poco antes del gol de Sancho.

Julian Brandt puso el pase que el volante inglés aprovechó para marcar su segundo gol en igual cantidad de partidos. Sancho definió con un disparo al ángulo inferior izquierdo.

Embed

Niclas Füllkrug remató desviado cuando quedó en un mano a mano frente al arquero a los 11 minutos y Donyell Malen desperdició una ocasión inmejorable contra el club en el que inició su carrera.

El técnico del PSV, Peter Bosz, mandó a la cancha al atacante mexicano Hirving Lozano por Til para el inicio de la segunda parte, y el equipo mostró más ímpetu.

La reacción de los visitantes dejó perplejo al técnico del Dortmund Edin Terzi, mucho más cuando el “Chucky” Lozano estrelló un remate en el poste. Kobel también se prodigó para rechazar un remate de Bakayoko a los 71, poco antes que Sancho saliera lesionado. Reus ingresó por el inglés.

El técnico del PSV, Peter Bosz, mandó a la cancha al atacante mexicano Hirving Lozano por Til para el inicio de la segunda parte y el equipo mostró más ímpetu.

Respuesta inesperada para el Dortmund:

La reacción de los visitantes dejó perplejo al técnico del Dortmund, Edin Terzi, mucho más cuando el “Chucky” Lozano estrelló un remate en el poste. Kobel también se prodigó para rechazar un remate de Bakayoko a los 71, poco antes que Sancho saliera lesionado. Reus ingresó por el inglés.

Unas de las primeras acciones de Reus fue cobrar un tiro libre que Füllkrug mandó a la red, pero el gol fue anulado por una posición adelantada tras la consulta al VAR.

Lozano probó a Kobel con otro disparo de media distancia antes que Reus decretó la victoria.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar