LONDRES.- Mientras se prepara para ser la sede de la Copa del Mundo 2022, Qatar va tras una atractiva pelea de boxeo de renombre.

El promotor Bob Arum ha sostenido pláticas con autoridades quataríes sobre realizar en el país árabe un combate de unificación de títulos mundiales de peso welter entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Terence Crawford. La pandemia de coronavirus evitó que la pelea se llevara a cabo este fin de semana, pero el director general de Top Rank espera que se logre el próximo año.

Te puede interesar

“Habíamos cerrado el acuerdo”, afirmó Arum, que representa a Crawford, a AP. “Fueron muy buenas personas, personas importantes del gobierno, y luego el ministro de salud dijo ‘yo no voy a aceptar espectadores en esa pelea’”.

El no tener público representa una pérdida de ingresos de millones de dólares. En lugar de eso, Crawford, el campeón mundial invicto peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a Kell Brook, el excampeón mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate menos atractivo el sábado en Las Vegas.

“Si Terence sale exitoso de esta pelea, volveré a reunirme con ellos y creo que para marzo o abril todo estará resuelto con la vacuna y todo eso, y podríamos armar la pelea para entonces”, indicó Arum en una videollamada previa al combate del sábado. “Se han visto interesados en hacerlo y... estábamos en el máximo nivel de gobierno".

“Por lo que me me siento optimista de que si Terence gana, podemos programar la pelea, y si Terrence no gana y Kell Brook gana, entonces haremos el combate de Kell Brook con Manny”.

Entre los funcionarios qataríes con los que Arum ha estado conversando se encuentra Hassan Al-Thawadi, el máximo organizador de la Copa del Mundo 2022.

“Él es un gran aficionado al boxeo”, dijo Arum. “realmente se encuentra entusiasmado”.

FUENTE: con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65781 votos

Las Más Leídas