domingo 18  de  mayo 2025
Fútbol

Brasil convoca a Neymar para próximos juegos de eliminatoria

Después de que Neymar había dejado en el aire su continuidad con la selección, el combinado sudamericano lo incluyó en su lista para sus siguientes duelos

RÍO DE JANEIRO.- Neymar fue incluido en la plantilla de la selección que presentó el viernes el entrenador brasileño Fernando Diniz para las dos primeras rondas de la eliminatoria a la Copa Mundial el próximo mes.

Brasil enfrentará el 8 de septiembre a Bolivia en Belem, en la región del Amazonas. Cuatro días después viajará para jugar ante Perú en Lima.

Neymar dejó al París Saint-Germain esta semana y firmó con el Al-Hilal de Arabia Saudí. No jugó con Brasil los amistosos de este año.

Diniz habló con Neymar y dijo en conferencia de prensa que el delantero estaba “muy dispuesto” a jugar con la selección.

Neymar (1).jpg
Neymar lamenta la derrota en tanda de penaltis de Brasil frente a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ciudad Educación, en Al Rayyan, en Catar, el viernes 9 de diciembre de 2022.

Neymar lamenta la derrota en tanda de penaltis de Brasil frente a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ciudad Educación, en Al Rayyan, en Catar, el viernes 9 de diciembre de 2022.

El entrenador agregó que había elegido al mediocampista Lucas Paquetá, pero lo eliminó de la lista después de que se dio a conocer que la FIFA inició una investigación contra el jugador del West Ham.

El técnico del Fluminense estará al frente de la selección de Brasil al menos hasta el próximo año, cuando la federación espera firmar a Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Neymar tendrá la oportunidad de comenzar desde cero en una liga de Arabia Saudí que continúa creciendo luego de los arribos de figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, entre otros. Asimismo, el atacante intentará dejar atrás los tormentosos años que pasó en la capital francesa, en donde fue objeto de muchas críticas por su incapacidad de mantenerse activo en el campo de juego.

Plantilla:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Danilo (Juventus), Renan Lodi (Marsella), Roger Ibañez (Al-Ahli), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (París Saint-Germain), Nino (Fluminense), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco).

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle), Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius Jr (Real Madrid).

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar