laRÍO DE JANEIRO.- Lucas Paquetá anotó por segundo partido consecutivo, tras una genialidad de Neymar, y Brasil superó el lunes 1-0 a Perú para colocarse en la final de la Copa América, en la que buscará revalidar el cetro.

Paquetá, quien había ingresado en el descanso del encuentro ante Chile y anotó apenas un minuto después, obtuvo como recompensa jugar de inicio.

Te puede interesar

Volvió a dar resultados, gracias a una conducción magistral de Neymar, quien ingresó en el área, se sacudió a tres rivales mediante una serie de gambetas y le prodigó un pase en diagonal retrasada con todas las ventajas a los 35 minutos, para vencer al arquero Pedro Gallese, cuya figura se había agigantado ya para esos momentos, salvando a Perú de varias ocasiones de peligro.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1412194311270277121

Brasil, que quedó de improviso como local en el torneo, disputará el encuentro por la corona el sábado, en el Maracaná. Su rival será Colombia o Argentina, los dos países que quedaron descartados como coanfitriones de esta edición de la Copa América.

En 2019, también como local, Brasil conquistó su noveno cetro del torneo, venciendo en la final precisamente a Perú. Ambos equipos habían chocado nuevamente en la fase de grupos apenas el 17 de junio, y la Canarinha había arrollado por 4-0.

Brasil no goleó esta vez, en buena medida gracias a Gallese. Pero volvió a imponerse.

En ausencia de Gabriel Jesús, suspendido tras la roja directa que se llevó en los cuartos de final ante Chile, Tite recurrió a Everton y Richarlison como hombres de ataque. Ese arsenal, sumado al talento de Neymar y Paquetá como volantes generó peligro desde los primeros minutos pese a que el técnico de Perú Ricardo Gareca colocó una línea de incluso cinco defensores.

Neymar envió un tiro desviado apenas a los siete minutos, antes de que Galllese salvara dos veces en una misma jugada, tras un disparo de Casemiro.

El arquero del Orlando City realizó una atajada triple a los 18, a un nuevo tiro de Casemiro y otro par de Neymar y Richarlison tras el recentro y a quemarropa.

Ya en desventaja, Gareca dispuso una doble sustitución en el descanso, con el ingreso del zaguero Marcos López y del mediocampista Raziel García, quien generó al fin peligro y conexión con un Gianluca Lapadula que lucía solo hasta entonces.

Lapadula controló un balón en el área y el arquero Ederson se lanzó para evitar el tanto a los 48. Doce minutos después, García obligó a una nueva intervención del arquero del Manchester City.

Tite, que olfateaba la final pero también el peligro, moderó la actitud agresiva con la que su equipo había comenzado el duelo en el Nilton Santos, el estadio de Río de Janeiro cuyo césped fue criticado durante todo el torneo.

La Seleção ganó su octava semifinal consecutiva de la Copa América. Cayó por última vez en un duelo de estas instancias en 1979.

Por su parte, Perú disputó su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la Copa América. Ha perdido dos y ganado otro par.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13029 votos

Las Más Leídas