RÍO DE JANEIRO.- El Comité Paralímpico Internacional (CPI) está investigando qué sucedió con cinco deportistas y dos entrenadores de Argelia que nunca llegaron a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

"Todavía no han llegado a Brasil", dijo Craig Spence, portavoz del CPI, sobre la ausencia de los miembros del equipo argelino femenino de goalball, un deporte para personas no videntes.

Te puede interesar

La delegación debía llegar a Río el 5 de septiembre desde su centro de entrenamiento en Varsovia. Ante las consultas del CPI, el Comité Paralímpico de Argelia se limitó a explicar que el equipo sufrió varias demoras en los vuelos, por lo que se perdieron algunas conexiones.

"Aún cuando hubieran tomado un bote desde Polonia a Brasil ya deberían haber llegado aquí", dijo con ironía Spence.

"No hay ningún indicio de que se hayan cancelado vuelos de Europa a Río en los últimos días. Estamos conversando con los argelinos para encontrar una explicación razonable y siguiendo con nuestras investigaciones", indicó el portavoz.

Debido a la ausencia de todo el equipo, el conjunto argelino de goalball perdió por no presentación sus primeros dos encuentros de los Juegos Paralímpicos.

El combinado femenino no apareció hoy en la Arena del Futuro para el choque con Israel, que fue dado por ganador con un marcador de 10-0 y recibió tres puntos. El viernes, había sucedido lo mismo contra Estados Unidos.

De acuerdo al CPI, los demás deportistas de Argelia llegaron ya sin problemas a Río de Janeiro para los Juegos. Lo mismo con las delegaciones de los otros países. "Todos los 4.335 atletas llegaron sin problemas. Queremos saber por qué estos cinco deportistas y dos entrenadores no lo han podido hacer", se preguntó Spence.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53793 votos

Las Más Leídas