domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Cambio de táctica, clave para la victoria de Nadal en las semifinales del US Open

El español, número uno del ranking mundial, superó al argentino Juan Martín del Potro gracias a la "intensidad" que le puso a su juego y a que cometió "pocos errores"

NUEVA YORK.- El tenista español Rafa Nadal afirmó que el cambio de táctica que aplicó en el segundo set le permitió ganar el partido que disputó contra el argentino Juan Martín del Potro y llegar a la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal ganó por tres sets a uno al argentino. El único set que perdió fue porque, según señaló en una rueda de prensa, estuvo jugando demasiado contra el revés de Del Potro.

Embed

"Ha sido un cambio anunciado. Tenía que hacerlo sí o sí. Si no, no ganaba el partido", afirmó Nadal, que el domingo jugará contra el sudafricano Kevin Anderson.

Embed

El deportista español afirmó que había disputado un partido "con una intensidad muy buena" y había cometido "pocos errores".

Del argentino, Nadal recordó que tiene "una derecha espectacular", aunque forzó el juego para que Del Potro no pudiera golpear en los últimos tres sets "en posiciones cómodas".

Ante el encuentro del domingo, Nadal señaló que tendrá que "cambiar ritmos" y adaptarse al juego "muy agresivo" del sudafricano.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar