lunes 30  de  enero 2023
Fútbol

Camerún se marcha con triunfo histórico sobre Brasil

Con un tanto en el tiempo agregado, Camerún derrotó a Brasil en lo que significó la primera victoria de un equipo africano ante la verdeamarela en mundiales

LUSAIL.- Cuando parecía que los aficionados se irían a sus casas sin celebrar o lamentar algún gol, Camerún dio un fuerte golpe sobre la mesa en el tiempo agregado de la etapa complementaria, para derrotar a Brasil con marcador de 1-0 este viernes en el último encuentro de la fase de grupos para ambas escuadras.

El tanto de Vincent Aboubakar hizo que el seleccionador sudamericano, Tite, pagara el precio por encarar el partido con un equipo alternativo. De Camerún haber marcado un gol adicional o si Suiza hubiese hecho lo propio en su duelo contra Serbia, la cinco veces campeona del mundo hubiese sido relegada al segundo lugar de la llave.

Aboubakar recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo dentro del área para superar al portero Ederson a los 90 minutos. Aboubakar fue expulsado por doble amonestación tras sacarse su camiseta durante el festejo.

El triunfo resultó estéril para los cameruneses, eliminados del Mundial al finalizar en el tercer puesto del Grupo H.

Brasil, a pesar del revés, finalizó en la primera posición y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final el lunes. Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un partido disputado paralelamente, quedó segundo con seis unidades y una peor diferencia de goles.

https://twitter.com/DSports/status/1598783113978843136

Con su boleto a la siguiente fase asegurado antes del encuentro, el seleccionador brasileño mandó al campo del estadio Lusail a un once alterno. Los suplentes brasileños acumularon 16 disparos a puerta, pero el dominio no se plasmó en el marcador.

Con el resultado, la verdeamarela vio rota una racha de 17 partidos sin sufrir derrotas en una fase de grupos, y registró su primer revés en mundiales ante una selección africana.

Entre los ausentes de Brasil estuvo su astro Neymar, por una lesión del tobillo derecho que sufrió en el debut. El atacante acudió al estadio Lusail, pero la presencia del astro del Paris Saint-Germain para la siguiente ronda sigue siendo un misterio y los médicos del equipo sudamericano no dan todavía un pronóstico.

Brasil se había clasificado anticipadamente tras sus victorias ante Serbia y Suiza.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar