NUEVA YORK.- El campocorto de los Mets, Francisco Lindor, se sometió a una cirugía para remover un espolón óseo en el codo derecho y el equipo informó el miércoles que esperan que el astro puertorriqueño pueda estar listo para los entrenamientos de primavera a mediados de febrero.
Los Mets indicaron que el director médico del equipo, el doctor David Altchek, realizó la cirugía el martes en Nueva York.
Picsart_23-05-07_21-33-46-517.jpg
El campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, atrapa la pelota mientras Joey Wendle (18) de los Marlins de Miami es expulsado durante la octava entrada de un juego de béisbol, el domingo 2 de abril de 2023, en Miami.
AP/Michael Laughlin
En su tercera temporada con los Mets, Lindor tuvo un promedio de bateo de .254, con 31 jonrones y 98 empujadas. También se robó 31 bases para convertirse en apenas el cuarto pelotero que completa el 30-30 con la organización.
Su gran rendimiento fue una de las pocas notas positivas para un club que acabó en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 75-87.
Lindor, quien cumplirá 30 años el próximo mes, apenas se perdió dos juegos durante la campaña de 2023. Ni siquiera se ausentó tras el nacimiento de su segunda hija, Amapola Chloé, en junio. Fue titular la noche posterior al nacimiento.
Los únicos dos partidos en los que no estuvo en la alineación fueron a causa de una rigidez lateral.
Ajustes en el otro lado de Nueva York:
El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo el miércoles que el equipo podría hacer algunos cambios de personal después de que sostuvieron tres días de reuniones la semana pasada, luego de que el equipo tuvo su peor campaña en tres décadas.
“Vamos a hacer algunos cambios. Algunos pueden ser más sutiles que otros”, indicó Steinbrenner durante la conferencia de Sportico’s Invest in Sports. “Posiblemente personal, pero no necesariamente del personal. Podría ser de prácticas. Podría ser de comunicación”.
Nueva York no alcanzó la postemporada por primera vez desde el 2016. Los Yanquis terminaron con marca de 82-80, su peor récord desde 1992, a pesar de que su nómina estaba proyectada en 281 millones de dólares y un impuesto de lujo proyectado en 31 millones.
FUENTE: AP