No hay mejor manera de empezar un torneo que con un récord y así fue como Canadá inició su camino en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Los norteamericanos ganaron por la vía del nocaut a Reino Unido en el séptimo inning, tras quedar la pizarra 18 a 8 en el Chase Field de Arizona.
El récord de carreras anotadas en un encuentro de Clásico Mundial era 25 rayitas en total, pero ahora el libro tiene una nueva página con el primer duelo de los canadienses. Con 18 anotaciones de los Canucks y ocho de los británicos, se escribió un nuevo hito.
Las reglas del Clásico Mundial indican que si un equipo suma más de 15 carreras de diferencia en la pizarra al llegar al sexto capítulo, ya es finalizado por nocaut. Pero con 10 rayitas que separen entre cada equipo, el juego concluye obligatoriamente en el séptimo. Así fue como terminó el movido enfrentamiento del Grupo C, que desde el primer episodio abrió la registradora.
https://twitter.com/WBCBaseball/status/1635002454785028097
Antes de que Canadá entrara en la caja de bateo, ya enfrentaban un déficit de tres carreras. Sin embargo, eso no fue impedimento para un peligroso lineup que volteo las papeletas al momento de empezar a batear.
https://twitter.com/WBCBaseball/status/1635055379410489345
El segunda base Edouard Julien tomó el primer lanzamiento que vieron los canadienses en el Clásico de 2023 y lo golpeó en los asientos del jardín derecho. Seis miembros de los nueve iniciales del club recolectaron esfuerzos de múltiples hits, incluido el jardinero central Tyler O'Neill, quien se fue de 4-4 con cuatro carreras impulsadas.
https://twitter.com/WBCBaseball/status/1635021942960029696
A pesar de un cuerpo de lanzadores agotado, Gran Bretaña enfrentará un escenario en el que debe ganar el lunes cuando se enfrente a Colombia. Mientras que, Canadá se medirá a la poderosa Estados Unidos.