Especial

@luisfsanchez6

Te puede interesar

El equipo venezolano superó sus problemas y saldrá con todo frente a Ecuador en la disputa del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Doral Country Club Park en Miami, el sábado y el domingo.

Maurive Ruah, capitán del equipo vinotinto de tenis dio esta información durante la conferencia de prensa que dieron ambas escuadras, en la mañana del miércoles en las instalaciones del club en Doral.

"Tuvimos algunos contratiempos, pero ahora contamos con un equipo unido, enfocado en la victoria contra el favorito Ecuador y nuestro fin común es salir vencedores en esta serie", expresó Ruah. "Todos estamos preparados para dar lo mejor. Se han solucionado los problemas que atravesamos y ahora solo pensamos en ganar".

Hace cuatro días, en una rueda de prensa publicada en Facebook, Ruah denunció haber sido víctima de un sabotaje de parte de un grupo de padres de familia y jugadores, quienes deseaban entrar en la selección.

Todo indica que los forcejeos internos fueron superados con el propósito de que todos empujen el carro para un mismo lado contra Ecuador.El ganador del Grupo I de la Zona Americana avanzará al repechaje, que tiene como objetivo clasificarse al Grupo Mundial. Cuatro equipos más lucharán este fin de semana por el mismo objetivo. El ganador del Venezuela vs Ecuador enfrentará al ganador del Uruguay vs República Dominicana. De ahí saldrá el rival del ganador de la serie entre Brasil y Barbados, para disputar el ascenso al Grupo Mundial.

Ruah seleccionó a cuatro jugadores para enfrentar a Ecuador: Luis David Martínez, de 30 años y en el puesto 143 en dobles en el ranking de la ATP; Jordi Muñoz-Abreu, de 29 años y 1,329 en el ranking de la APT; Roberto Maytín, de 30 años; y Juan Lugo, de 20 años.

Los venezolanos expresaron su profunda nostalgia por no poder jugar en su casa, con el aliento de su público y en el escenario propicio para enfrentar a un adversario complicado."Nos gustaría jugar en nuestro país, pero por las circunstancias actuales no podemos hacerlo, será la tercera vez que juguemos una serie de Copa Davis en Miami", expresó Martínez.

"Aquí en Doral los venezolanos nos han apoyado siempre y confiamos en nuestro trabajo para salir airosos. Saldremos a dar lo mejor. La Copa Davis es un torneo muy emotivo porque uno juega por su país y cada punto cuesta mucho conseguirlo".

En efecto, la Copa Davis se diferencia al circuito profesional de tenis."Ecuador es el favorito, pero nada está decidido porque cuando se representa a un país pesa la camiseta", dijo Ruah. "La presión está al lado de ellos, y vamos a tratar de sacar provecho de eso".

Por su parte, Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, se mostró muy tranquilo para el choque contra Venezuela.

"El tenis ecuatoriano atraviesa por un buen presente y se encuentra en ascenso", dijo el excompañero del gran Andrés Gómez en los equipos ecuatorianos de Copa Davis. "Ninguno de mis jugadores que están en esta serie ha alcanzado su techo".

El equipo de Viver lo conforman Emilio Gómez, de 27 años, hijo de Andrés, 27 años; puesto 172; Roberto Quiroz (247), Gonzalo Escobar (366), Diego Hidalgo (434) y Cayetano March (817) y primera vez convocado para la Davis." La Copa Davis tiene la motivación de que se juega por algo más que uno mismo", sentenció Hidalgo. "Enfrentamos a un rival difícil y vamos con todo".

Esta será la primera edición de la Copa Davis que se jugará bajo el nuevo formado ideado por el Grupo Kosmos, que dirige el ídolo del Barcelona Gerard Piqué. Bajo la nueva modalidad, los partidos serán a tres sets en lugar de cinco, las series se jugarán en dos días en lugar de tres y el dobles se disputará en el segundo día".

"A nosotros nos conviene este nuevo sistema", afirmó Martínez. "Como tenemos un jugador menos, jugar a cinco sets resultaría muy agotador para nosotros. Y jugar dobles el último día junto con los dos partidos de sencillos no afectará porque así es como estamos acostumbrados cuando nos toca jugar en el circuito profesional de la ATP".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas