martes 26  de  marzo 2024
Tenis

Carla Suárez despacha a Maria Sharapova del Abierto de Estados Unidos

La próxima rival de la española será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita.

NUEVA YORK.- La tenista española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, venció en dos sets, 6-4 y 6-3, a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda favorita, y logró su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Embed

Suárez, que cumplió hoy 30 años, y juega su undécimo Abierto de Estados Unidos, logró su segunda clasificación a los cuartos de final después de hacerlo por primera vez en 2013.

El triunfo de Suárez sobre Sharapova, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, rompió el invicto de la tenista rusa en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde tenía marca perfecta de 22-0, además de que supuso la segunda derrota ante la canaria en los seis duelos que han mantenido en el circuito (4-2).

Embed

La próxima rival de Suárez será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que venció con facilidad por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, y logró por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Suárez y Keys será el cuarto y favorece (3-0) a la norteamericana, finalista el año pasado en Flushing Meadows.

Suárez logró en el partido de hoy, que duró una hora y 31 minutos, 14 golpes ganadores y cometió 20 errores no forzados, comparados con los 15 y 38, respectivamente, de Sharapova, que disputó su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Suárez logró cinco "breaks" en las siete oportunidades que tuvo por 3 de 8 de Sharapova, quien tuvo problemas con su servicio hasta el punto de que cometió ocho dobles faltas.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar