SANTIAGO.-DPA
El equipo austral logró por primera vez este título
SANTIAGO.-DPA
Chile logró este sábado el primer título de su historia al imponerse a Argentina por 4-1 en los penales en la final de la Copa América de fútbol en Santiago, después de que el partido terminara 0-0 en el tiempo regular y en la prórroga.
Alexis Sánchez marcó el gol decisivo desde los 12 pasos y desató el delirio en el Estadio Nacional de la capital de Chile, que hasta ahora contaba con cuatro subcampeonatos continentales y un tercer puesto en el Mundial que organizó en 1962 como sus mayores éxitos.
LEA TAMBIÉN: Messi sigue con un saldo pendiente
Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Sánchez fueron los autores de los goles chilenos en la tanda de penales, mientras que Gonzalo Higuaín y Ever Banega erraron para Argentina, que perdió su quinta final consecutiva y tendrá que seguir esperando para truncar una sequía de títulos que dura desde 1993.
La generación dorada del fútbol chileno, la de los Vidal, Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, se consagró definitivamente como la mejor de su historia con el campeonato continental. La Argentina de Messi, que al igual que en el Mundial de 2014 tuvo una final muy deslucida, tendrá que seguir esperando para gritar campeón.
LEA TAMBIÉN: Perú se quedó con el tercer lugar del torneo