El arte se trata de encontrar la belleza pura de lo que nuestros ojos han observado y desean plasmar hacia la vista del mundo entero. Si usted creía que los cubos de Rubik solamente son funcionales para el entretenimiento del individuo, pues Christian Goñi, le mostrará lo contrario.

La relación de Goñi con los cubos de Rubik comienza cuando este apenas tenía tan solo 10 años de edad, dado que su padre le obsequió uno y le enseñó las claves y los algoritmos para resolverlo completamente.

Te puede interesar

No sería hasta los 20 años, que el uruguayo encontró la gran pasión que, hasta hoy, continúa desbordando, justamente en un torneo de esta destreza en Brasil.

“Mi padre me dio cubo cuando yo tenía 10 años, pero hasta alrededor de los 20, fue cuando vi las competencias y me comencé a involucrar un poco más, hasta realizar los viajes y participar en ellos”, comentó en entrevista con Kenneth Garay y Daniel Reyes en programa El Despertador, de Unanimo Deportes Radio.

“En 2015, cuando asistí a un torneo mundial de Brasil, me encontré en el piso un mural en el piso formado por estos cubos, y me di cuenta que yo quería hacer lo mismo; por lo que me di a la tarea de descubrir cómo realizar este tipo de murales con los cubos y con el paso del tiempo, he ido creciendo, ya que antes tardaba 10 horas, hoy los termino aproximadamente en 4 horas “, agregó.

Embed

El talento de Christian ha sorprendido al mundo entero con su peculiar creatividad para tomar este famoso artefacto y transformarlo en una pieza de arte tan única conformada por 1.000 cubos, la cual ha cruzado las fronteras para ganarse el elogio de diferentes personajes a los que ha retratado, tal es el caso del reggeatonero Daddy Yankee.

“Comencé haciendo youtubers y después a cantantes, por lo que poco a poco ha ido creciendo esto. Al principio los hacía sin preguntarles y la gente me etiquetaba, de manera luego les llegaba a ellos y se hacían virales. Ahora, dado ese crecimiento, les pregunto antes de elaborarlos por medio de las redes sociales, y es mucho más sencillo porque ya tengo mi cuenta oficial”, señaló.

De igual manera, esta actividad representa un hobbie para él, más de allá de cobrar por ello; sin embargo, espera que se convierta en un proyecto a largo plazo y, que, en un futuro, pueda vivir de esto.

Goñi, quien se encuentra en el top 10 de Latinoamérica y que ostenta el récord nacional de "blindfolded" (ojos cerrados) y "one handed" (una sola mano), afirmó que, dado que se ha enfocado en los murales, estará retomando la práctica para volver a competir tras casi tres años de inactividad.

“Me gusta demasiado competir como armar los murales, dejé por tres años la competencia, pero ya estoy retomando para competir de nuevo”, concluyó.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas