lunes 25  de  marzo 2024
Motores

Circuito para el Grand Prix de Miami recibe últimos toques

Los organizadores quieren asombrar a los espectadores que asistan al Hard Rock Stadium a la gran cita del 6 al 8 de mayo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami
Por Luis F. Sánchez

A un mes del Crypto.com Miami Grand Prix 2022, el escenario donde se disputará una carrera de Fórmula 1 por primera vez en el sur de la Florida se encuentra casi listo para acoger del 6 al 8 de mayo próximos a algunos de los mejores pilotos del mundo.

El proceso de construcción del circuito empezó luego de trazar 36 bocetos hasta encontrar el elegido, que se distingue por crear el ambiente de un circuito callejero, de 5.41 kilómetros de recorrido.

“Hemos trabajado muy duro con el propósito de crear un escenario para una gran carrera y una sede que tiene experiencia sin paralelo en eventos de mayor magnitud”, dijo en su momento el gerente socio del Grand Prix de Miami Tom Garfinkel. “Hay tremendo entusiasmo entre los aficionados por presenciar esta prueba”.

Mientras, el ejecutivo principal del Grand Prix de Miami Richard Cregan aseguró que los aficionados de la F1 y del deporte en general se quedarán asombrados con lo que verán en mayo próximo en el Hard Rock Stadium.

“La construcción del circuito marcha de acuerdo con el calendario establecido”, expresó Cregan. “Vamos a ofrecer de nuevo una oportunidad deportiva global”.

En los últimos años, el Hard Rock Stadium se ha transformado en un complejo global para eventos de extraordinario interés como el superclásico Barcelona vs. Real Madrid, la presentación del pentacampeón mundial de fútbol Brasil, el entonces campeón del mundo España, las mejores selecciones latinoamericanas como México, Colombia y Perú, los Super Bowls, el Miami Open, Wrestlemania y conciertos como el de los Rolling Stones, entre otros.

En la cita del 6 al 8 de mayo los grandes protagonistas serán los pilotos de Fórmula 1, que en estos momentos compiten por el liderazgo en el campeonato mundial.

croquisGPMiami.jpg
Imagen referencial de cómo será la recta principal del GP de Miami en la Fórmula 1 frente al Hotel Hard Rock

Imagen referencial de cómo será la recta principal del GP de Miami en la Fórmula 1 frente al Hotel Hard Rock

Ahí están los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez; el múltiple campeón mundial británico Lewis Hamilton; Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael; el holandés Max Verstappen; Charles Leclerc, de Mónaco; el finlandés Valtteri Bottas; el francés Esteban Ocon; y el danés Kevin Magnussen, entre otros 20 corredores de las 10 escuderías participantes.

En el Grand Prix de Miami, los pilotos deberán recorrer una distancia de 308,37 km. y de acuerdo con los organizadores los mejores lugares para ver la carrera serán en las vueltas 1, 11 y 17.

Y en realidad, la idea en Miami es ofrecer una experiencia distinta no solo en la carrera sino en la forma cómo disfrutar los tres días de esta fiesta de la velocidad con adaptaciones en el Hard Rock Stadium que permitirán ver desde lo alto todo el circuito y en diferentes lugares de este habrá escenarios para tomarse un momento de relax durante la carrera con una serie de facilidades y servicios.

También se ha invitado a 14 propietarios minoritarios de restaurantes para que tengan oportunidad de hacer negocios en un evento global.

Y Miami ha tomado muy en serio el programa Fórmula 1 en las Escuelas, que tiene como objetivo inducir a los estudiantes de las escuelas a que conozcan los secretos de esta actividad y ayudarlos a interesarse por las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología, en especial.

El jueves último, los organizadores del GP de Miami (South Florida Motorsports) y la Ciudad de Miami Gardens sorprendieron a los estudiantes que participan en el programa F1 en las Escuelas con la visita de Willy T. Ribbs.

En esta visita, Ribbs compartió su experiencia como el primer afroamericano en ser piloto de pruebas de bólidos Fórmula 1.

Además, es el primer afroamericano en competir en la 500 Millas de Indianápolis y en NASCAR. Ahora se ha convertido en representante de Diversidad e Inclusión en la F1.

La gente de South Florida Motorsports no escatima ningún esfuerzo para crear la atmósfera adecuada para que la primera carrera de Fórmula 1 en Miami sea una experiencia grandiosa en todo sentido: como competencia, entretenimiento y como vehículo de integración social.

Por lo pronto el circuito va tomando su forma final para este gran acontecimiento deportivo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar