TOKIO.- La colombiana Mariana Pajón no pudo revalidar sus títulos olímpicos en ciclismo BMX logrados en Londres 2012 y Río 2016 y tuvo que conformarse con la plata, que supuso la segunda medalla para Colombia en esta disciplina, después del bronce de Carlos Ramírez en categoría masculina.

Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever, que ya se había mostrado intratable en semifinales, logrando las tres victorias en su grupo, aunque compitiendo en otro 'heat' diferente a la colombiana.

Te puede interesar

El bronce en categoría femenina fue para la holandesa Merel Smulders.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio 2020 por diversos problemas físicos desde 2018, incluido una grave lesión de rodilla.

"Es una plata que vale oro y más (...) No estoy en las mejores condiciones, porque es algo real, no soy la misma que hace nueve años, ni que hace cinco en Río", admitió.

"Esa lesión (de rodilla) me marcó, no tengo la misma potencia en mi segundo pedalazo, tampoco la confianza, pero no son solo las piernas, también está la cabeza, la experiencia y la mente tranquila, fría, que es muy importante para este tipo de competencias", añadió.

- Ramírez repite bronce -

En categoría masculina, Ramírez repitió el bronce de Río 2016, beneficiándose de la caída de Joris Daudet en la última curva, cuando el francés era tercero.

"Hubo un momento en la pista que la vi perdida. En la segunda y tercera recta iba peleando, hubo un momento que chocamos Joris y yo y vi que se escapaba, que quedaba cuarto que es el lugar que más duele", explicó el colombiano.

"Salimos en la tercera curva y chocamos, pero de alguna manera le metí la presión, entró muy cerrado en la curva y lastimosamente, porque es un gran amigo mío, ahí se le fue a él, sino hubiésemos luchado hasta la meta", añadió.

El nuevo campeón olímpico es el holandés Niek Kimmann, mientras que el británico Kye Whyte obtuvo la plata y el ecuatoriano Alfredo Campo obtuvo una meritoria quinta plaza.

El campeón olímpico en Río-2016, el estadounidense Connor Fields, no pudo defender su título en la final, ya que en la tercera manga de las semifinales sufrió una violenta caída que le obligó a retirarse de la pista en camilla.

Las caídas marcaron la jornada, ya que en categoría femenina, dos de las principales rivales de Pajón, la estadounidense Alise Willoughby y la australiana Saya Sakakibara, también se fueron al suelo y quedaron fuera de la carrera por el título.

Tampoco se clasificaron para la final, aunque por deméritos deportivos, el colombiano Vincent Pelluard, francés de nacimiento y esposo de Pajón, ni el argentino Nicolás Torres, que quedó a un punto de meterse en la lucha por las medallas, ni el brasileño Renato Rezende, lastrado por una caída en la segunda manga.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50382 votos

Las Más Leídas