sábado 23  de  marzo 2024
Béisbol

Colombia supera a México mediante el poder de Rodríguez

El madero de Reynaldo Rodríguez se hace cada vez más conocido en el mundo, al conquistar el Caribe. El toletero comandó el triunfo de Colombia sobre México
Por Pedro Felipe Hernández

El primer gran duelo del Grupo C quedó enmarcado de que cualquier contendiente está listo para dar guerra. Colombia demostró todo lo que creció en el béisbol y decidió en entradas extras 5 a 4 ante México en el Clásico Mundial.

Reynaldo Rodriguez fue la pieza fundamental para los cafeteros que la vio clarita en más de una ocasión, mientras se paraba en el plato. Primero se encargó de sacar del juego al grandeliga y superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías. El zurdo había salido perfecto en las tres primeras entradas, pero en el quinto, Jorge Alfaro lo descifró con doble, Elías Díaz lo imitó con otro tubey para impulsarlo y luego, Rodríguez descargó todo su poder con cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634662155080351746

La novena del "Tri" hizo alarde de su poder, cuando el cubano Randy Arozarena sacó la fuerza de grandeliga y depositó la bola por el jardín izquierdo con uno abordo en el quinto para empatar el cotejo.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634664038788395011
https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634671945647108099

Rodríguez que ya fue probado en ligas del Caribe como Venezuela con los Navegantes del Magallanes y en México con los Tecolotes de Dos Laredos o Tomateros de Culiacán en el invierno, volvió a responder con el madero con sencillo productor de otra anotación en la parte alta del séptimo.

Los mexicanos volvieron a empatar el compromiso en el mismo inning siete, cuando el grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Álex Verdugo atacó con imparable impulsor de una rayita en las piernas de Thomas.

En el décimo tramo con la regla de corredor en segunda desde el inicio del capítulo, Colombia comenzó agresivo. Alfaro apareció en la intermedia automáticamente. Díaz lo mandó a la antesala con elevado de sacrificio. Luego Rodríguez bateó fuerte a la antesala, pero Eduardo Paredes no pudo más que solo detenerla. Fue cuando llegó el turno de Alex Campero, quien bateó roletazo por el campocorto y Luis Urías no pudo contener, lo que obligó a Alfaro anotar desde la tercera almohadilla por error.

Carlos Zuñiga, quien había ingresado en el noveno episodio, sentenció el juego contra los ocho bateadores que enfrentó con cuatro ponches, entregó un boleto y recibió un hit, pero terminó con la victoria para él y su equipo.

Colombia se coloca momentáneamente como líder del Grupo C, a la espera de lo que suceda entre Estados Unidos y Reino Unido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar