FORT LAUDARDALE - La selección de Colombia logró vencer 2-1 a Honduras, la noche del domingo en el estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale, ante más 16.000 aficionados, en el único partido de preparación de ambos con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ambas escuadras en su mayoría estuvieron conformadas por jugadores de sus respectivas ligas locales debido a que el domingo no era una fecha FIFA y por lo tanto las selecciones no tenían derecho a pedir el concurso de sus jugadores que militan en clubes del exterior.

Te puede interesar

Luis Fernando Quintero, a los 10 minutos, y Andrés Colorado, a los 67, anotaron los goles colombianos. Kervin Arriaga, a los 52 minutos, logró el empate transitorio para los hondureños.

El partido resultó bastante animado. Muchos de los jugadores el domingo en la cancha estaban motivados por la posibilidad de ser tomados en cuenta para los compromisos de las eliminatorias mundialistas.

Colombia enfrentará a Perú el próximo 28 de enero en Barranquilla. Ambas escuadras se encuentran ubicadas en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos cada una.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasificarán de manera directa al Mundial de Catar 2022, el primero en la historia que se realizará en la península arábica. El quinto disputará un repechaje con el igualmente quinto de la Zona de Asia, lo más probable Australia.

Faltan cuatro fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas y el entrenador de Colombia Reinaldo Rueda quería ver en acción a los suyos, quienes no han tenido muchas oportunidades de entrenar juntos porque varios de sus jugadores resultaron contagiados con el COVID-19.

Por su parte, Honduras cumple una mala campaña en la clasificatoria de la CONCACAF y se ubica en el último puesto con solo tres puntos a falta de cuatro fechas.

Tan pobre era la actuación de los catrachos en la clasificatoria subregional que en noviembre pasado hubo cambio en la dirección técnica de Honduras, que optó por el colombiano “Bolillo” Hernán Darío Gómez.

“El Bolillo” es el único colombiano que ha participado en cinco mundiales y los directivos hondureños le han extendido un contrato hasta el fin de las eliminatorias al Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Esto porque la suerte para Catar 2022 ya estaba echada.

FICHA TÉCNICA

Colombia 2, Honduras 1

Fecha: Domingo, 16 de enero del 2022.

Lugar: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale.

Asistencia: 13,358 personas.

Goles: Juan Fernando Quintero, 10’ (asistencia: Harold Preciado), Andrés Colorado, 67’ (asistencia: Yimmi Chará), Colombia. Kervin Arriaga, 57’ (penal), Honduras.

Colombia: José Chunga (Andrés Mosquera, 79’); Yerson Candelo (Andrés Mosquero, 69’), Yeimar Gómez (Andrés Montejo, 79’), Homer Martínez, Freddy Hinistroza; Daniel Giraldo (Andrés Colorado, 45’), Stiven Vega, Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla, 43’), Yimmy Chará; Harold Preciado y Miguel Borja (Alvaro Angulo, 69).

DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (José Pinto, 72’), Omar Elvir (Franklin Flores, 45’); Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Alvarez (TA: 63’), Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Raúl Santos, 45).

DT: Hernán Darío Gómez.

Arbitro: David Gómez.

Jueces de línea: Jermaine Yee Sing y Víctor Ramírez.

Cuarto árbitro: Steffon Dewar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13507 votos

Las Más Leídas