sábado 13  de  abril 2024
Béisbol

Comisionado de la MLB le pone fecha a los Atléticos para ir a Las Vegas

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, confía en que los Atléticos de Oakland jugarán en Las Vegas a partir de 2028

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, confía en que los Atléticos de Oakland jugarán en Las Vegas a partir de 2028.

"La realidad de la situación es que cada vez que abandonas un mercado en el que has estado durante décadas y te vas a mudar a una ciudad diferente donde no hay un estadio, es una tarea realmente difícil, y no es todo será perfecto y fluido", dijo Manfred el jueves. "Habrá obstáculos en el camino".

El equipo llegó a un acuerdo con Bally's y Gaming & Leisure Properties para construir un estadio en el sitio del hotel Tropicana a lo largo del Strip de Las Vegas, y la Legislatura de Nevada aprobó $380 millones en financiamiento público en junio pasado para un estadio de $1.5 mil millones que el equipo quiere completar. la temporada 2028. Los dueños de la MLB aprobaron unánimemente la medida en noviembre.

No se han publicado representaciones aproximadas y se ha especulado que un sitio de 9 acres podría no ser suficiente.

"Estoy seguro de que el acuerdo en Las Vegas es sólido y que los Atléticos construirán un estadio en Las Vegas y jugarán allí en 2028", dijo Manfred. “Creemos que la parcela es adecuada para un estadio de Grandes Ligas. Creo que el retraso en las representaciones se debe a las discusiones entre Bally's y los Atléticos sobre cómo se diseñará de manera más eficiente el estadio y qué más sucederá allí para que sea la mejor experiencia posible para los fanáticos".

estadioatleticos.jpg
Esta imagen generada por computadora y distribuida por los Atléticos de Oakland el 26 de mayo de 2023, muestra el diseño propuesto para su parque en Las Vegas

Esta imagen generada por computadora y distribuida por los Atléticos de Oakland el 26 de mayo de 2023, muestra el diseño propuesto para su parque en Las Vegas

El contrato de arrendamiento del equipo en el Oakland Coliseum se extiende hasta la temporada 2024. No está claro si los Atléticos jugarán partidos en casa en 2025 en Oakland, Sacramento, San Francisco o en un estadio de ligas menores en Las Vegas. Los Atléticos se reunieron con la ciudad de Oakland el jueves para discutir la extensión del contrato de arrendamiento del club más allá de esta temporada.

"Creo que es importante trabajar en colaboración por el bien de nuestro público, y eso incluye a los trabajadores, los fanáticos y los contribuyentes", dijo a The Associated Press la vicealcaldesa y concejal de Oakland, Rebecca Kaplan.

Manfred dijo que la sede de 2025 es una decisión complicada.

“Hay consideraciones contradictorias que te apuntan en una dirección o en otra dirección. Así que no es una elección fácil en cuanto a dónde será, pero creo que han sido minuciosos en términos de explorar sus alternativas", dijo Manfred. "El cronograma se finalizará en julio. Necesitamos saber antes de eso exactamente dónde lo estarán, porque afectará los problemas de viaje, lo que sea, si no están en Oakland”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar