lunes 18  de  marzo 2024
Fútbol

Comité de Ética de la FIFA suspende de por vida a exdirigentes de la Conmebol por corrupción

Deluca y Meiszner llegaron a ocupar el cargo de secretario general de la Conmebol, mientras que Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida a los dirigentes argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner y al peruano Manuel Burga para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol tras ser hallados culpables de participar en un esquema de corrupción.

Deluca y Meiszner llegaron a ocupar el cargo de secretario general de la Conmebol, mientras que Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La FIFA sostuvo que la investigación contra los exdirigentes se centró en el rol que los tres tuvieron durante años en "los esquemas de soborno en la adjudicación de contratos" para la comercialización de los derechos de transmisión de eventos organizados por la confederación sudamericana.

La cámara de adjudicación determinó que los tres violaron el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA, por lo que los suspendió de forma indefinida para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol y les impuso una multa de 1 millón de francos suizos (915.000 euros). Las sanciones comienzan a regir este martes.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar