jueves 14  de  marzo 2024
Fórmula1

Con Verstappen a las puertas del título carece de emoción

El piloto Max Verstappen podría revalidar su cetro el 2 de octubre en Singapur, siempre y cuando Leclerc y Checo Pérez no terminen entre los primeros ocho
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

En 2021 la popularidad de la Fórmula 1 aumentó un 40%, sobre todo logró captar un público joven entre los 18 y 25 años de edad que no estaba interesado en el deporte. El emocionante campeonato anterior que se decidió en la última carrera más la serie que transmite Netflix fueron factores fundamentales para ello.

Sin embargo, la superioridad que han mostrado los Red Bull y Max Verstappen parece haber acabado con la euforia que se podía observar la temporada pasada cada fin de semana que había Fórmula 1 en las redes sociales.

Y es que este año ese ímpetu parece haberse esfumado, mientras el piloto holandés podría salir campeón tan pronto como en la próxima carrera que se realizará en Singapur el 2 de octubre, tras dos semanas libres por la cancelación del GP de Rusia a raíz de la invasión a Ucrania.

Verstappen, que ha ganado las últimas cuatro carreras y acumula 335 puntos, de seguir con la racha solo necesitará que Charles Leclerc (Ferrari), que suma 219 unidades y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que tiene 210 puntos acaben de la octava posición hacia abajo para consagrarse campeón.

verstappen.jpg
Max Verstappen de Red Bull saldrá de último en el GP de Bélgica

Max Verstappen de Red Bull saldrá de último en el GP de Bélgica

La combinación de resultados se ve bastante difícil, pero no imposible. Si ocurriese, Max conseguirá su segundo título la semana próxima. Si pasa en Singapur, será solo cuestión de tiempo para que repita el cetro. Eso sí, será sin la emoción y adrenalina con la que conquistó el cetro en 2021 cuando en la última carrera tuvo que batallar con Mercedes y Lewis Hamilton para inscribir su nombre en el palmarés de la Fórmula 1.

Así que el campeón de 2022, que ya parece tener nombre, podría oficializarse en Singapur o en Japón.

El holandés necesita ganar alguna de las próximas dos carreras y ser segundo o tercero en otra, aunque Leclerc sea segundo en una (con vuelta rápida incluida) y gane la otra el monarca de la máxima categoría del automovilismo retendrá el título.

Es muy probable, por la superioridad que han mostrado los Red Bull que Verstappen y la escudería se queden con los campeonatos (piloto y constructores) antes del final del calendario, por lo que las carreras, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi se disputarán solamente para cumplir.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar