lunes 19  de  febrero 2024
Fútbol

Copa América 2024 celebra en Miami su sorteo de la fase de grupos

El sorteo para la Copa América 2024 se llevará a cabo en la noche de este jueves, en el centro de convenciones James L. Knight Center de la ciudad de Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Copa América 2024 desvela este jueves los enfrentamientos de su fase de grupos durante un sorteo celebrado en Miami (Florida), la ciudad que acogerá la final del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

El sorteo de la 48 edición del torneo se realizará en la noche de este jueves en el centro de convenciones James L. Knight Center.

Entre el 20 de junio y el 14 de julio, la Copa América regresará a Estados Unidos, ocho años después de la edición Centenario y lanzará una serie de grandes torneos de fútbol a disputarse en el país norteamericano.

hardrockstadium.jpg
Aviones de combate F-5 Tiger sobrevuelan el Hard Rock Stadium durante el canto del Himno Nacional antes de un partido de fútbol de la NFL con los New York Jets y los Miami Dolphins, el domingo 8 de enero de 2023, en Miami Gardens, Florida.

Aviones de combate F-5 Tiger sobrevuelan el Hard Rock Stadium durante el canto del Himno Nacional antes de un partido de fútbol de la NFL con los New York Jets y los Miami Dolphins, el domingo 8 de enero de 2023, en Miami Gardens, Florida.

Tras la Copa América llegarán el Mundial de Clubes de 2025 y el Mundial de 2026, coorganizado con los vecinos México y Canadá.

Un enorme impulso para el fútbol en Estados Unidos, que ya ha generado en los últimos meses un interés sin precedentes tras la llegada de Lionel Messi a la MLS con la camiseta del Inter Miami.

Otro chance dorado en Miami:

En su probable última participación en el torneo, el ocho veces Balón de Oro tratará de revalidar el título logrado por Argentina en 2021 en casa de su eterno rival, Brasil.

Y la posibilidad de alzar el trofeo en su nueva casa, Miami, hogar de numerosos aficionados latinoamericanos que lo idolatran, se presenta como un broche de oro para la carrera internacional del rosarino tras el ansiado título mundial logrado en Catar 2022.

En esta edición se enfrentarán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeona del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf.

Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil encabezará el D, como líder de la clasificación de la Conmebol.

En el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el 3 lo integrarán Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, y el 4 Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf todavía por definir.

Últimos dos cupos:

Estos dos cupos saldrán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica con Honduras el 23 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio.

Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins de Miami de la NFL con unos 65.000 asientos disponibles.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar