Miami.- Stefano Porcile
Miami.- La reunión sólo sería posible debido a la inyección de dinero de un patrocinante, lo que podría poner en la misma plantilla a tres de los más grandes jugadores del momento en el Manchester United
Miami.- Stefano Porcile
Especial
A estas alturas no parece tan descabellado pensar que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale podría reunirse en un mismo equipo. El club inglés Manchester United firmó un contrato con la firma Adidas para las temporadas 2015-25 a cambio de 750 millones de libras, unos 940 millones de euros. La empresa alemana rompió un récord de patrocinio en el mundo del fútbol al otorgarle al club inglés el contrato más elevado en la historia del deporte. Eso podría ser la llave que abra las puertas para esa reunión, aunque hasta ahora no hay más que rumores.
A pesar de vestir la línea Nike en Barcelona, a Messi lo provee Adidas en el campo de juego. Sólo una empresa de su talla podría pagar la ficha del jugador para posicionarlo en un equipo de su compañía deportiva. Manchester United es uno de los pocos clubes que puede afrontar los gastos salariales que demanda el crack argentino. Según el medio español Mundo Deportivo, Adidas intentó servir de mediador durante el último verano para que Messi se mude del club catalán y recaiga en Madrid, Bayern Múnich o Chelsea (todos vestidos por Adidas).
Hasta el momento la salida de Messi era solo un rumor, pero las alarmas se encendieron en Barcelona cuando argentino declaró semanas atrás al periódico Olé que “Siempre dije que me gustaría quedarme en mi club, a veces no todo se da como uno quiere. Si por mí fuera me quedaría pero no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas".
Algunas fuentes apuntaban a que el argentino podía acabar jugando en el Chelsea de José Mourinho, pero el técnico portugués se encargó de desmentir rápidamente los rumores: “Obviamente lo de Messi al Chelsea no es verdad”, sentenció.
Pero la hipótesis toma fuerza luego de que emblemas del futbol inglés como el exfutbolista Paul Scholes notaran falta de ánimos en el argentino. Scholes afirmó en su columna en The Independent, que "Si tengo que definir con una palabra a Messi diría aburrimiento. En él detecté un estado de ánimo llevado al aburrimiento. Nunca ha sido de presionar a los defensas, pero ahora menos. No se aprecia movimiento ninguno".
Lejos del presidente
La relación de Cristiano Ronaldo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está en un punto muerto. Al portugués no le cayeron bien las ventas de Mesut Ozil, Xabi Alonso y su amigo Ángel Di María. El volante argentino, que ahora milita en United, reconoció frente a la prensa que "Gracias a Cristiano Ronaldo no me fui antes del Madrid”. El enfrentamiento abierto entre el presidente de la entidad madridista y Jorge Mendes, agente de CR7, agregaron pólvora a una relación que no está en su mejor momento. Pérez justificó ante los medios el rechazo a comprar al colombiano Radamel Falcao (otro de los jugadores del reconocido representante deportivo) porque “ tendría que poner a Mendes como presidente". Estas palabras no cayeron bien para el delantero lusitano, quien mantiene una estrecha relación con su representante.
El medio español Mundo Deportivo lanzó una noticia en la que Mendes estaría dispuesto a llevar a Cristiano de regreso a su antiguo club. Según el Daily Mail británico, el Manchester United estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por el capitán portugués, luego de que él declarara ante la prensa: “Yo amo al United. Es uno de mis clubes favoritos. Tenía 18 años cuando llegué, gané todo lo que tenía que ganar y la gente me trata como un Dios. Lo agradezco mucho y, en un futuro, quién sabe”.
Un galés en Manchester
Si algún condimento le faltaba a este plato, era la noticia de un posible acercamiento de los Diablos Rojos con Gareth Bale. El traspaso del galés ha sido una verdadera obsesión para la institución roja. A partir del nuevo periodo de transferencias, el técnico holandés Louis van Gaal dispondrá de 190 millones de euros para comprar jugadores. El periódico argentino Clarín aseguró que, según el Daily Mirror inglés, el United planearía deshacerse de su flamante incorporación Ángel Di María, ya que no termina de consolidarse en la Liga inglesa. El fichaje más caro de la historia del fútbol inglés (75 millones de euros) sería la llave para destrabar la compra de Bale.