lunes 18  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo y el Al Nassr llegan a un acuerdo

Ya es un hecho, el portugués Cristiano Ronaldo firmo finalmente por el Al Nassr de Arabia Saudí, el cual rechazó durante el Mundial de Catar

LONDRES-. Cristiano Ronaldo completó un lucrativo contrato con el club Al Nassr de Arabia Saudí, un fichaje histórico para el fútbol de Medio Oriente pero que aleja a uno de los grandes astros de Europa de la élite.

Al Nassr publicó una fotografía en sus redes sociales del cinco veces ganador del Balón de Oro en la que sostiene una camiseta del equipo. El club calificó la firma del astro portugués como “una ocasión histórica".

“Este es un fichaje que no solamente va a inspirar a nuestro equipo a obtener un mayor éxito, sino que inspirará a nuestra liga, a nuestro país y a futuras generaciones, niñas y niños, para ser la mejor versión de si mismos”, escribió el equipo.

https://twitter.com/AlNassrFC/status/1608933062288769024

La firma representa para el delantero de 37 años un pago inmenso, en el que podría ser el último contrato de su carrera. Según informes de prensa, el jugador podría estar ganando 200 millones de dólares al año con este acuerdo, con lo que se convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia.

En un comunicado, Cristiano expresó sentirse “ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente”.

“Soy afortunado de haber ganado todo lo que me propuse en el fútbol europeo y siento que este es el momento ideal para compartir mi experiencia en Asia”, añadió.

Cristiano Ronaldo (2).jpg
El atacante portugués Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido de los cuartos de final del Mundial ante Marruecos, el sábado 10 de diciembre de 2022, en el estadio Al Thumama en Doha, Catar.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido de los cuartos de final del Mundial ante Marruecos, el sábado 10 de diciembre de 2022, en el estadio Al Thumama en Doha, Catar.

Mientras que este contrato masivo representa un gran impulso para el fútbol de Medio Oriente, también alimenta el debate sobre Arabia Saudí utilizando el llamado “sports washing” para mejorar la imagen del país a nivel internacional. El fondo soberano de Arabia Saudita es propietario del Newcastle, de la Liga Premier de Inglaterra, y el país tantea una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Cristiano era agente libre después de rescindir su contrato con Manchester United después de una controvertida entrevista televisiva en la que criticó al técnico Erik ten Hag y a los propietarios del club. Viene de una decepcionante Copa del Mundo, en la que fue relegado a la banca en la fase de eliminación directa. Portugal quedó eliminada en los cuartos de final al perder ante Marruecos.

Después de una ilustre trayectoria que en la que conquistó la Liga de Campeones tanto con el United como el Real Madrid, más otros títulos de liga y copas en Inglaterra, España e Italia, podría disputar sus últimos años lejos de las marquesinas de Europa.

Aunque Arabia Saudí viene de un Mundial en el que obtuvo una memorable victoria ante la eventual campeona Argentina, su torneo doméstico cuenta con escasas figuras y no es seguido fuera del país.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar