NUEVA YORK.- El taponero cubano Aroldis Chapman recibió permiso para volver al Yankee Stadium tras contraer coronavirus, y tenía previsto practicar algunos lanzamientos este viernes, antes de que Nueva York recibiera a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Boone, mánager de los Yanquis, confirmó el regreso de Chapman, aunque dijo desconocer cuándo estaría listo para jugar el zurdo cubano, famoso por su tremenda recta.

Te puede interesar

“Lo bueno fue que él nunca estuvo realmente enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente cierto nivel de acondicionamiento físico que otras personas no hubieran podido conservar”, dijo Boone.

Chapman permaneció aislado dentro de su apartamento en Manhattan desde el 11 de julio, cuando dio positivo del padecimiento al coronavirus COVID-19. Esperaba a que dos pruebas consecutivas dieran negativo para volver, pero experimentó apenas síntomas ligeros.

El pitcher de 32 años instaló un gimnasio en la sala de su apartamento para mantenerse en forma. Mediante las redes sociales, difundió videos de sus entrenamientos.

Boone dijo que Chapman compró también un dispositivo en forma de calcetín, que le permitía practicar lanzamientos. Sujeto a un antebrazo, el artículo atrapa la pelota cuando ésta es lanzada por la persona.

El piloto comentó que los Yanquis quieren evaluar a Chapman antes de definir un cronograma para su retorno.

“Espero que él esté más avanzado de lo que otras personas estarían”, indicó Boone.

El derecho Tommy Kahnle fue incorporado a la lista de los lesionados por un problema de rigidez en el antebrazo. Se sometió el viernes a una resonancia magnética, y tenía previsto visitar al médico del equipo, Christopher Ahmad.

Boone explicó que Kahnle sintió una molestia el martes, cuando entrenaba en Baltimore. El miércoles, canceló una sesión de lanzamientos.

“Ciertamente esto nos preocupa”, reconoció el mánager.

El derecho japonés Masahiro Tanaka dijo el viernes que usará protección en la gorra el sábado, cuando regrese al montículo para enfrentar a Boston. Tanaka no ha tenido actividad desde que fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton durante la primera práctica oficial de Nueva York en la pretemporada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas