Después de conectar 36 jonrones para los Marlins de Miami en 2023, el cubano Jorge Soler rechazó una opción para quedarse con el equipo y prefiere la agencia libre.
El cubano Jorge Soler decidió rechazar la oferta que le proporcionaron los Marlins de Miami y optó por ir a la Agencia Libre para amarrar un contrato jugoso
Después de conectar 36 jonrones para los Marlins de Miami en 2023, el cubano Jorge Soler rechazó una opción para quedarse con el equipo y prefiere la agencia libre.
La oferta calificada era de $13 millones, lo que para el slugger cubano terminó siendo poco para lo que esperaba. Hay muchos tipos de bateadores designados en el mercado de agentes libres este invierno, pero Soler todavía tiene solo 31 años y tiene una ventaja inigualable en el plato cuando se pone en marcha.
Soler cuenta con una potencia de bateo que hizo de él una pieza clave en los Marlins, Soler declinó su opción de continuar en este equipo hasta 2024, algo que, según los expertos, le abre el camino a contratos más jugosos.
Según el sitio oficial de las Grandes Ligas (MLB), el slugger ganó US$12 millones durante su primera temporada, que se limitó a 72 juegos debido a problemas de pelvis y espalda.
Su rendimiento le valió que fuese convocado por primera vez para el Juego de Estrellas.
Los Yanquis de Nueva York necesitan a un jardinero para la próxima campaña, tomando en cuenta de que su temporada 2023 fue un desastre total por culpa de las lesiones. Sumar a Soler a los jardines del equipo sería un gran punto para la directiva que sigue siendo la más criticada de la MLB por su bajo acierto en contrataciones.
Los Bravos de Atlanta recuerdan todo lo que el MVP de la Serie Mundial otorgó en 2021 para alcanzar el anillo de Serie Mundial. Unir a Soler nuevamente en el equipo más arrollador de la ronda regular del 2023, donde Ronald Acuña es más figura que antes, sería un plus extra para volver a soñar con el máximo cetro.
Los Medias Blancas de Chicago saben que desde que se fue José Abreu el poder no es el mismo. Necesitan un bateador clave con fuera para sacar la bola del parque y Soler podría ser ese objetivo. Soler podría firmar por varias campañas, siendo el contrato jugoso que busca el cubano desde la agencia libre.