TOKIO.- El cubano Luis Alberto Orta se proclamó nuevo campeón olímpico en la división de los 60 kg de la lucha grecorromana al imponerse al japonés Kenichiro Fumita por un claro 5-1, este lunes en el Makuhari Messe.

El luchador, de 26 años, logra así su primer gran título internacional, haciéndolo además contra el vigente doble campeón del mundo de la categoría.

Te puede interesar

Pese a la entidad del rival, Orta comenzó la pelea llevando la iniciativa y llegó al descanso (entre los dos periodos de tres minutos cada uno) con ventaja clara en el marcador 4-0).

El japonés, 25 años, llegó a marcar un punto iniciado el segundo periodo, pero Orta supo defenderse de la embestida del grequista asiático hasta volver a sacarlo de la zona de protección y marcar el punto que le aseguró el oro.

La victoria de Orta es una sorpresa, ya que hasta ahora contaba con un palmarés discreto, con un tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como resultado más destacado y un 16º puesto en su única participación en un Campeonato del Mundo, en 2018 en Budapest.

En el podio de esta división también estarán, con la medalla de bronce, el ruso Sergey Emelin y chino Sailike Walihan.

Es la segunda medalla de oro para Cuba en Tokio 2020, minutos más tarde su compatriota Miajaín López hizo historia al ganar su cuatro título olímpico en la categoría de los 130 kg de la lucha grecorromana. Son siete las preseas confirmada de la delegación caribeña, que tiene otras aseguradas en boxeo, aunque falta por definirse el color.

luis-alberto-orta-lucha-cuba-afp.jpg
El cubano Luis Alberto Orta Sánchez celebra su victoria por la medalla de oro contra el japonés Kenichiro Fumita en la final de lucha grecorromana masculina de 60 kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El cubano Luis Alberto Orta Sánchez celebra su victoria por la medalla de oro contra el japonés Kenichiro Fumita en la final de lucha grecorromana masculina de 60 kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50436 votos

Las Más Leídas