MIAMI.- El cubano Raúl Valdés se montó en la lomita durante cinco innings, en los que le dieron solo dos hits y ponchó a siete en el triunfo de República Dominicana 2-0 ante Curazao.
El zurdo se convirtió en el pitcher con más entradas lanzadas en el torneo, ahora comparte el liderato histórico de triunfos y le faltó un ponche para apoderarse también de esa marca
MIAMI.- El cubano Raúl Valdés se montó en la lomita durante cinco innings, en los que le dieron solo dos hits y ponchó a siete en el triunfo de República Dominicana 2-0 ante Curazao.
El zurdo veterano de 46 años de edad se acreditó la victoria y alcanzó así su sexto triunfo en la historia de la Serie del Caribe, igualando entre otros a su compatriota Camilo Pascual, el puertorriqueño Rubén Gómez y el venezolano José de la Trinidad Bracho.
"Contento de hacer eso logro, empatar con un paisano en victorias", dijo el lanzador después del compromiso, que salió tras haber lanzado 71 pitcheos, 43 de ellos en strike. "Me sentía bastante cómodo, yo quería seguir pero el mánager decidió sacarme y eso ya no lo puedo controlar, pero las cosas salieron bien".
No verlo sobre el montículo en la sexta entrada fue una decisión polémica que tomó el dirigente Gilbert Gómez, que le impidió igualar o incluso imponer una nueva marca de ponches propinados en el torneo regional, que en esta oportunidad se celebra en Miami.
El zurdo llegó a 71 abanicados durante sus participaciones y se quedó a un ponche de igualar la marca del puertorriqueño Juan Pizarro.
"Si hubiese sabido lo dejo ahí", dijo el dirigente, que aseguró que el zurdo en esta edición seguramente volverá a subirse en la lomita. "Él va a conseguir ese récord. Esta no es la última vez que el va a pitchar en este serie".
La ofensiva de los dominicanos no fue tan contundente, pero estuvo presente para permitirle al cubano una tarde histórica en el Loan Depot Park y seguir ilusionados con avanzar de ronda para defender el título que consiguieron en Caracas 2023.