TOKIO.- El cubano Mijaín López, que en Tokio 2020 busca una cuarta medalla de oro consecutiva, y su compatriota Luis Alberto Orta se clasificaron este domingo para las finales de sus respectivas categoría en lucha grecorromana, asegurando dos nuevas medallas para el país caribeño.

Mijaín López está ya a un solo paso de convertirse en el primer grequista de la historia en sumar cuatro oros olímpicos, después de eliminar en semifinales a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, en la categoría de 130 kg, al que derrotó a los puntos por 3-0.

Te puede interesar

Kayaalp es uno de los pocos luchadores que han logrado ganar a Mijaín López, en las finales del campeonato del mundo en 2011 y 2015, y también se enfrentó al cubano en la final de Río 2016 y en la semifinal de Londres 2012, con sendos triunfos para el coloso de Herradura, la tierra originaria del luchador cubano, en el oeste de la isla caribeña.

López se plantó en la final sin ceder un solo punto a sus rivales, ya que en octavos venció al rumano Alin Alexuc por superioridad técnica (4-0) y en cuartos al iraní Amin Mirzazadeh por el mismo resultado.

En Río 2016, Mijaín entró al selecto club de seis gladiadores con tres títulos en más de 100 años de lucha olímpica, entre ellos el ruso Alexander Karelin, auténtica leyenda de este deporte (tres oros y una plata entre 1988 y 2000).

Ahora, con 38 años y al cierre de una carrera deportiva de casi tres décadas, el cubano intentará destronarlo colgándose un cuarto oro, una hazaña inédita en la disciplina. Peleará en la final contra el georgiano Iakobi Kajaja.

Luis Alberto Orta también se clasificó para otra final (60 kg), después de superar en semifinales al moldavo Victor Ciobanu por 4-0.

En las primeras rondas eliminó sucesivamente al estadounidense Ildar Hafizov (3-0) y al ruso Sergey Emelin (3-1).

Su rival en la final será el japonés Kenichiro Fumita.

Estas finales se disputarán el lunes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.86%
66792 votos

Las Más Leídas