MELBOURNE-. El número uno mundial Novak Djokovic anunció este lunes querer participar en el Abierto de Australia (17-30 de enero), mientras que su familia revelaba en Belgrado que la estrella serbia se había puesto inmediatamente a entrenar tras su victoria en justicia contra el gobierno australiano.

"Quiero quedarme e intentar participar en el Abierto de Australia", declaró Djokovic en su cuenta de Twitter, después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.

Te puede interesar

"Estoy concentrado (en el Open de Australia). Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Abierto de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió.

"Gracias por haber estado a mi lado y de haberme animado a permanecer fuerte", concluyó.

En Belgrado, donde su familia había organizado una rueda de prensa este lunes, su hermano Djordje explicó que el tenista "se entrenó" tras la decisión del juez.

"Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis", declaró Djordje Djokovic en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia.

"Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord", añadió su hermano.

Protesta-Djokovic-AFP.jpg
Un hombre sostiene un cartel que dice "Liberen a Djokovic" mientras la gente se manifiesta en contra de las medidas del gobierno austriaco tomadas para limitar la propagación del coronavirus durante una protesta el 8 de enero de 2022 en Viena, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus / COVID-19.

Un hombre sostiene un cartel que dice "Liberen a Djokovic" mientras la gente se manifiesta en contra de las medidas del gobierno austriaco tomadas para limitar la propagación del coronavirus durante una protesta el 8 de enero de 2022 en Viena, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus / COVID-19.

Djokovic ambiciona lograr en Melbourne un 21º torneo de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte.

La decisión del juez australiano Anthony Kelly constituye un revés importante para Australia, que impuso estrictas restricciones en las fronteras para luchar contra la pandemia desde hace dos años, aunque un abogado del gobierno previno que Canberra podría todavía decidir expulsar al jugador serbio.

"Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams" que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic, en la rueda de prensa organizada en Belgrado por su familia.

"La justicia ha llegado finalmente, la verdad se ha impuesto", afirmó el hermano de la estrella. "Hemos finalmente mostrado al mundo entero (...) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66141 votos

Las Más Leídas