lunes 19  de  febrero 2024
Tenis

Djokovic lidera a Serbia hacia las semifinales de la Copa Davis

Serbia se enfrentará el sábado a Italia, que este jueves venció 2-1 a Países Bajos. Será un reencuentro entre Novak Djokovic y Jannik Sinner (4º)

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÁLAGA.- El número uno del mundo Novak Djokovic clasificó a Serbia para semifinales de la Copa Davis, al ganar fácilmente a Cameron Norrie (18º) 6-4, 6-4 en el segundo partido individual contra Gran Bretaña este jueves en Málaga (sur de España).

En este último cuarto de final, Miomir Kecmanovic (55º del mundo) había dado este jueves el primer punto a Serbia al imponerse al británico Jack Draper (60º), 7-6 (7/2), 7-6 (8/6) tras dos horas de partido.

Serbia se enfrentará el sábado a Italia, que este jueves venció 2-1 a Países Bajos. Será un reencuentro entre Djokovic y Jannik Sinner (4º), al que el serbio venció el pasado fin de semana en la final del Masters ATP.

Novak Djokovic (23).jpg
Novak Djokovic (centro), de Serbia, habla con sus compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento de la Copa Davis, en Málaga, España, el martes 21 de noviembre de 2023.

Novak Djokovic (centro), de Serbia, habla con sus compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento de la Copa Davis, en Málaga, España, el martes 21 de noviembre de 2023.

"Tenía mucha responsabilidad en este partido, sobre todo después de una larga temporada (...) Estoy satisfecho de que haya bastado con los dos partidos individuales (...) Italia es muy sólida, vamos a tener que luchar. Vamos a darlo todo", declaró Djokovic tras su partido.

Si el primer partido individual fue un auténtico pulso de dos horas entre Kecmanovic y Draper, el segundo fue gestionado de manera más tranquila por Djokovic, a pesar del cansancio que sintió "en las piernas", concedió el serbio, unos días después de su éxito en Turín.

Su demostración frente a Norrie confirmó la buena forma del que acaba de anotarse una séptima victoria en el Masters 1000 de París y en el Masters ATP y que vive su 400ª semana como número uno del mundo.

El serbio rompió rápidamente el servicio de su rival con una gran volea de revés que no pudo alcanzar el británico. Le bastó con mantener su ventaja para llevarse el primer set 6-4.

En la segunda manga, Djokovic volvió a romper el primer servicio de su adversario.

Frente a los largos intercambios vividos en el primer partido individual, en el segundo fueron rápidamente solucionados por Djokovic, a pesar de que Norrie logró subir su nivel en varios momentos del partido.

Djokovic cerró el segundo set 6-4 con tres aces en el último juego.

Meta de fin de año para Djokovic:

El astro, que ya ganó la Copa Davis en 2010, ha hecho de esta competición uno de sus "mayores objetivos" en esta temporada excepcional.

En 2023, el serbio conquistó tres nuevos Gran Slams (Australia, Roland-Garros, US Open) hasta marcar un nuevo récord de 24 títulos de esa categoría.

El ganador de la semifinal entre Italia y Serbia se medirá en la final del domingo al vencedor del duelo entre Finlandia, que eliminó a Canadá, vigente campeón, y Australia, que se disputa el viernes.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar