lunes 25  de  marzo 2024
TENIS

Djokovic llega lanzado a Roland Garros con un sexto título

Djokovic trató de consolar a su rival en la ceremonia de entrega de trofeos: "Debes estar orgulloso, estoy seguro de que ganarás muchos títulos aquí en Roma"

ROMA.- El N.1 del mundo Novak Djokovic se llevó una dosis de confianza antes de Roland Garros al conquistar su sexto título -el primero del año- en el Masters 1000 e Roma, ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) 6-0, 7-6 (7/5).

Sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos, el serbio de 34 años gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el COVID.

Olvidada pues la rocambolesca expulsión de Australia en enero y la eliminación la semana pasada en Madrid contra el prodigio Carlos Alcaraz, ausente de Roma para preparar mejor Roland Garros (22 mayo-5 junio).

'Djoko' se mostró implacable al encadenar cinco victorias sin ceder un solo set sobre la tierra batida romana para conquistar su sexto título en la 'ciudad eterna', que adora.

"Este terreno siempre fue muy especial para mí. Siempre me dio confianza y me dio alegrías cuando necesitaba de verdad emociones positivas, en los momentos en que estaba un poco bajo...", afirmó Djokovic en italiano al recibir el trofeo.

"Este año, con todo lo que pasó en Australia, fue necesario un poco de tiempo para encontrar mi equilibrio, mental y físico", admitió poco después.

Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, 'Nole' sumó la 1.001ª al término de un partido extraño, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.

Relevo familiar

A una semana de la gran cita parisina, donde Djokovic tratará de dar alcance a Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (21), esta final desplegó aroma de Roland Garros, con la reedición de la última final en la Porte d'Auteuil, ganada por 'Nole' al término de una batalla de cinco sets.

El griego se mostró este domingo superado en el primer set por el rodillo compresor de Djokovic, que firmó un 6-0 cediendo sólo diez puntos a su rival.

Tsitsipas mejoró su juego en el segundo set, llegando a romper el servicio del serbio para ponerse con un 3-1 a favor.

Tsitsipas creyó poder llevar al serbio a un tercer set. Pero entró en juego la confianza sobre el polvo de ladrillo del N.1 del mundo. Este último recuperó su solidez habitual para hacer break e imponerse en el tie-break, en su duodécima final en el Foro Itálico.

Djokovic trató de consolar a su rival en la ceremonia de entrega de trofeos: "Debes estar orgulloso, estoy seguro de que ganarás muchos títulos aquí en Roma y por todo el mundo".

Pero de paso avisó que el relevo familiar ya ha llegado: "Hoy, a las 16h, cuando comenzó este partido, mi hijo Stefan, que tiene 7 años, jugó su primer partido de tenis".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar