BRISBANE.- Novak Djokovic expresó el sábado su preocupación sobre el impacto de los devastadores incendios forestales en los jugadores durante el Abierto de Australia, diciendo que los organizadores tal vez deban considerar retrasar el certamen en caso de que empeoren las condiciones en el área de Melbourne.

Djokovic ha ganado un récord de siete títulos en el primer Major del año en Melbourne Park como parte de sus 16 campeonatos de Grand Slam y nuevamente es uno de los favoritos en el torneo que inicia el lunes 20 de enero.

Te puede interesar

Pero con los incendios forestales ardiendo en muchas partes del país, con un saldo hasta el momento de 23 muertos y 1.500 viviendas destruidas, la calidad del aire se ha vuelto un problema en las zonas metropolitanas como Sydney, Melbourne y la capital, Canberra.

Djokovic abrió la temporada con un triunfo 7-6 (5), 7-6 (6) para Serbia sobre el sudafricano Kevin Anderson en su partido de la Copa ATP en Brisbane la noche del sábado, y dijo que su propio equipo ha estado en contacto con Tennis Australia para saber sobre el impacto de los incendios forestales, particularmente en Sydney — donde se realiza la fase de grupos de la Copa ATP y donde se llevarán a cabo los playoffs y la final la próxima semana — y en Melbourne.

Djokovic dijo que era razonable considerar demorar el inicio del torneo debido a las condiciones extremas “pero creo que probablemente es la última opción".

“Creo que van a intentar hacer cualquier cosa por no postergar nada en término de días y el inicio del torneo”, dijo en conferencia de prensa. “Pero cuando se trata de esas condiciones afectando la salud de los jugadores, creo que definitivamente deberían considerarlo”.

Djokovic dijo que la federación australiana “obviamente monitorean la situación a diario conforme evoluciona”.

“Creo que si la situación se mantiene y se afecta la calidad del aire en Melbourne o Sydney, creo que probablemente se verán obligados a crear ciertas reglas”, dijo el número uno del mundo. “Es difícil para ellos debido a la programación, debe respetarse en cuestiones de que el Abierto de Australia inicia a cierta hora y hay muchas cosas involucradas. Pero los problemas de salud son una preocupación para mí y para todos”.

Djokovic dijo que el consejo de jugadores de la gira varonil “sin duda discutirá el tema” si las condiciones empeorar, y añadió que no es la primera vez que los jugadores enfrentan mala condición del aire en torneos en China y otras partes del mundo, “pero esto es distinto”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas