martes 20  de  febrero 2024
Tenis

Djokovic prepara último esfuerzo para cerrar el año con título de la Copa Davis

Novak Djokovic encabezará a Serbia en contra de Gran Bretaña en el último enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis el jueves

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÁLAGA.- Novak Djokovic todavía no está listo para relajarse.

El serbio, número uno del mundo, quiere conservar el impulso haciendo un último esfuerzo en la semana para coronar una gran temporada con el título de la Copa Davis.

Djokovic, quien ganó tres títulos de Grand Slam este año, encabezará a Serbia en contra de Gran Bretaña en el último enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis el jueves.

“Es la última semana de la temporada, así que un último esfuerzo es necesario de cada uno de nosotros, y estoy emocionado porque he estado jugando a un gran nivel de tenis, particularmente en los últimos cuatro meses de la temporada”, dijo Djokovic, quien ganó por séptima ocasión las Finales de la ATP el domingo, un récord.

Novak Djokovic (22).jpg
Novak Djokovic, de Serbia, devuelve una pelota ante el argentino Tomás Martín Etcheverry durante la segunda ronda del Masters de París, en la arena Accor, el miércoles 1 de noviembre de 2023, en París.

Novak Djokovic, de Serbia, devuelve una pelota ante el argentino Tomás Martín Etcheverry durante la segunda ronda del Masters de París, en la arena Accor, el miércoles 1 de noviembre de 2023, en París.

“No podría haber estado más feliz con la forma en la que jugué en las semifinales y en la final en Turín, así que con un poco de suerte acarrearé esa energía y nivel de desempeño a la Copa Davis”.

Djokovic voló a Málaga poco después de su triunfo en Turín a fin de comenzar su preparación para la Copa Davis.

“Llegué al día siguiente. Tuve un día y medio de descanso y comencé a entrenar de inmediato, porque obviamente no hay mucho tiempo para dejar de lado la raqueta”, dijo. “La Copa Davis ha sido y sigue siendo uno de los grandes objetivos de esta temporada y siempre lo es. Deseo poder contribuir para ganarla”.

Cadena intacta en Copa Davis:

Djokovic ostenta una racha de 20 victorias en partidos individuales en la Copa Davis, remontándose a la derrota por la vía del retiro frente a Juan Martín del Potro, en el revés en semifinales de Serbia frente a Argentina en 2011. El descalabro más reciente que sufrió en un partido completo en la Copa Davis fue en 2009. Está igualado con Nenad Zimonjic en la cima de más encuentros ganados por un serbio en la Davis.

Nole ayudó a que Serbia ganara su primer título de Copa Davis en 2010.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar