PARÍS .- Novak Djokovic se despabiló tras ceder los primeros dos sets para vencer el domingo a Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del Abierto de Francia y conquistar su 19no título de Grand Slam.

La segunda consagración de Djokovic en Roland Garros le dejó a un cetro de igualar el récord histórico del tenis masculino, los 20 que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.

Te puede interesar

También tiene al reinante campeón del Abierto de Australia a medio camino de completar el Grand Slam en un mismo año, gesta que un varón no consigue desde Rod Laver en 1969.

El serbio de 34 años eliminó a Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, en una semifinal que tomó más de cuatro horas la noche del viernes. Quizás por ello, Tsitsipas, un griego de 22 años, dominó en los primeros compases y Djokovic lució fundido durante dos sets.

Pero el número uno del mundo empezó a cometer menos errores, afiló su devolución y sacó casi que impecable en la recta final para completar la sexta remontada de su carrera tras perder los primeros dos parciales — y la segunda en la última semana.

Según la Federación Internacional de Tenis, Djokovic — quien también quedó dos sets abajo ante el adolescente italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final — es el primer hombre en la era profesional que se corona en una cita de Grand Slam remontando semejantes déficits.

Y la experiencia fue tal vez el otro factor.

Fue la primera final de Tsitsipas en un grande y la 29na para Djokovic, quien también ganó el Abierto de Francia en 2016, además de nueve títulos en el Abierto de Australia, cinco en Wimbledon y tres en el Abierto de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40629 votos

Las Más Leídas