jueves 15  de  febrero 2024
Tenis

Djokovic se responsabiliza por la eliminación de Serbia en la Copa Davis

El número uno del mundo, Novak Djokovic, aseguró que es una "gran decepción" no haber podido avanzar a la final con Serbia en la Copa Davis

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÁLAGA.- El serbio Novak Djokovic, derrotado y eliminado con Serbia en semifinales de Copa Davis ante Italia este sábado en Málaga, después de haber gozado de tres bolas de partido para clasificar a la final, declaró que "asume la responsabilidad" de la derrota.

"Personalmente es una gran decepción, asumo la responsabilidad, evidentemente, teniendo tres bolas de partido, habiendo estado tan cerca de ganar", declaró después de la eliminación.

El N.1 del mundo tuvo tres bolas de partido en el segundo juego de individuales, contra Jannik Sinner, para ofrecer el segundo y definitivo punto que habría metido a Serbia en la final.

Jannik Sinner (1).jpg
El italiano Jannik Sinner regresa una bola en el encuentro ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, España, el sábado 25 de noviembre del 2023.

El italiano Jannik Sinner regresa una bola en el encuentro ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, España, el sábado 25 de noviembre del 2023.

Pero el italiano, N.4 de la ATP, los dejó sin efecto antes de imponerse 6-2, 2-6, 7-5, y de lograr posteriormente la victoria en dobles ante el mismo Djokovic por 6-3, 6-4.

"Es el deporte, cuando uno pierde por su país, el sentimiento de pena es aún más fuerte", prosiguió.

Una derrota "dura de digerir" según 'Nole', quien había hecho de la Copa Davis uno de los objetivos de su final de temporada, después de haber ganado tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open) y el Masters de fin de año.

"Conozco las cualidades de Jannik, aunque creía que quizá bajaría un poco el nivel en el dobles, pero no fue el caso", afirmó el serbio de 36 años, ganador de la Davis en 2010.

Entre las favoritas de la Copa Davis:

Gracias a la presencia de Nole, Serbia se había establecido como uno de los países favoritos para reclamar el título en esta edición de la Copa Davis.

Ahora, Sinner, quien había perdido contra Djokovic hace apenas seis días atrás, tomará la batuta del favorito y buscará liderar el camino para que Italia regrese a la gloria en el prestigioso torneo después de varias décadas de sequía.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar