En el 2019, el cornerback Xavien Howard firmó un contrato por 75.25 millones de dólares y cinco temporadas con los Dolphins, que lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la NFL en su posición. Luego de haber tenido una campaña estupenda en el 2020 con el equipo de Miami, al parecer no se encuentra contento con su salario y aspira a un aumento.

La suerte del astro del football americano de 27 años es que vive en un país capitalista, donde la oferta y la demanda determinan el precio.

Te puede interesar

En la NFL, la liga de football profesional, tiene mucho valor el juego de pases aéreos y, en consecuencia, también se cotizan en alto nivel los defensores del ataque por aire.

Es decir, se invierten millones en misiles y, como una lógica reacción, también en la defensa contra los misiles.

Howard pertenece a la última categoría y ha nacido en el lugar y la época correctas.

El martes 5 de enero, los Dolphins le dieron el premio Dan Marino como Jugador Más Valioso de la temporada 2020 del equipo y se convierte en uno de los más fuertes candidatos para ser elegido como el MVP Defensivo de la NFL del 2020.

Típicamente el anuncio de estos premios se hace en la ceremonia Honores de la NFL, que se realiza la noche anterior al Super Bowl, que este año se disputará en Tampa, el próximo domingo 7 febrero.

La campaña de Howard en el 2020 fue espectacular. Jugó 16 partidos, tuvo 10 intercepciones que le hicieron ganar a su equipo 77 yardas, y además se apuntó 51 tackles en su mejor producción en cinco temporadas en la NFL.

Desde el 2007 ningún jugador en la liga había logrado doble dígitos en intercepciones. Pro Football Focus considera a Howard como el mejor cornerback de la temporada.

Esa formidable campaña quizás envalentonó a Howard a pedir un aumentó de sueldo luego de ver que a un recién llegado le pagaron más que a él, que fue seleccionado por el escuadrón de Miami en segunda ronda del Draft 2016 de la NFL.

En efecto, el 21 de marzo pasado, los Dolphins le dieron a Byron Jones, quien procedía de los Cowboys de Dallas, un contrato por 82 millones de dólares por cinco años y lo convirtieron en el cornerback mejor pagado de la liga.

Durante la temporada del 2020, Jones jugó 14 partidos, tuvo dos intercepciones que sumaron 15 yardas para el equipo de Miami y además aportó 37 tackles.

Como la dinámica de los salarios fluctúa rápidamente en la NFL, ahora Jalen Ramsey es el cornerback mejor pagado de la liga luego que los Rams de Los Angeles lo firmaron por 105 millones de dólares y cinco años.

Ramsey jugó 15 partidos en la pasada campaña y tuvo una intercepción para dos yardas ganadas y 44 tackles.

Claramente, el rendimiento de Howard fue muy superior a ambos y por eso aspira a una restructuración de su contrato.

Quizás más que la calidad del nacido en Houston, Texas, hay que destacar el coraje del jugador para sobreponerse a las adversidades y no solamente salir airoso sino superar todas las expectativas.

“Cuando estaba en el camarín después de jugar el último encuentro de la temporada, el 3 de enero pasado, me decía a mí mismo que había sido capaz de jugar 16 partidos después de la operación que tuve, una gran cirugía, peor que la que se hace para componer la rotura del ligmento cruzado anterior en la rodilla”, explicó Howard. “Era bueno rehabilitarme de eso, recuperar la confianza y ayudar a mis compañeros y a mi equipo a ganar partidos”.

El 29 de octubre del 2019, en la octava fecha, Howard sufrió la devastadora lesión en la rodilla y se perdió el resto de la campaña. Volvió para el inicio de los entrenamientos el 28 de julio pasado, pero el 11 de agosto contrajo el Covid-19 y retornó a la actividad 16 días después.

“Ir desde esa lesión a conseguir doble dígitos en intercepciones, ser líder de la liga en ese departamento y ahora ser favorito para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, no es fácil”, exclamó su compañero, el safety Eric Rowe. “Jugar al lado de él, verlo en acción, es asombroso porque uno está viendo de primera mano, en la práctica y en los partidos, a un grandísimo deportista. Nunca había estado cerca de un jugador de esa dimensión”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13250 votos

Las Más Leídas