Hay cosas que nunca cambian, mientras que hay otras que sí. La mentalidad de los Dolphins de Miami rumbo a la presente temporada muerta fue distinta a la que tenía el alto mando del equipo en estas instancias en el pasado. La profundidad se convirtió en una prioridad y particularmente cuando se trata de la línea ofensiva del combinado.
Durante las últimas cinco temporadas, los Dolphins han producido más coaches de línea ofensiva (seis) que Pro Bowlers (uno). Y a pesar de que las cosas comenzaron de una forma similar en este receso entre campañas, con el equipo despidiendo y contratando a otro instructor en el área, Miami tiene la esperanza de que esa tendencia llegará a su fin, cuando menos por un tiempo.
En la zafra anterior, las lesiones del tackle derecho Austin Jackson y del guard izquierdo Liam Eichenberg limitaron de forma considerable el progreso del conjunto. Sin embargo, el gerente general Chris Grier no describió a la posición como un área de preocupación para la directiva.
"En nuestra circunstancia en particular, siempre estás intentando encontrar la solución perfecta para tu equipo", le comentó Grier a ESPN.
https://twitter.com/Dolphin_Nation/status/1660812823667044353
Lo curioso en esta oportunidad es que los Dolphins no han realizado movimientos de la magnitud de los que realizaron en la temporada muerta pasada, pero sí han añadido piezas que deberían mejorar su línea ofensiva. Las exselecciones de primera ronda Isaiah Wynn y Cedric Ogbuehi tienen previsto competir con Jackson por el puesto de tackle derecho titular y al mismo tiempo darle a Miami una opción viable de reemplazo si el tackle izquierdo Terron Armstead presenta algún problema.
Asimismo, los Dolphins también están en búsqueda de continuidad, luego de despedir al coach de línea ofensiva Matt Applebaum y contratar a Butch Barry, quien estuvo en esa posición con los Broncos de Denver en el pasado. De acuerdo al entrenador principal Mike McDaniel, el movimiento se realizó para quitarle presión al coordinador ofensivo Frank Smith.
"Realísticamente, de la forma en la que se orquestó el staff el año pasado, tenía que sacar más trabajo de coordinador ofensivo de Frank Smith y se dedicó demasiado a la línea ofensiva", explicó McDaniel. "Y necesitaba más para, quizás de forma egoísta, quitar ciertas cosas de mi plato".