sábado 22  de  junio 2024
Fórmula 1

Duelos hasta el final se anticipan en la F1 Grand Prix de Miami

Leclerc y Verstappen tienen una rivalidad desde niños en karting; Hamilton puede terciar en la batalla y Alonso, Sainz y Pérez se encuentran a la expectativa para la gran sorpresa en Miami
Por Luis F. Sánchez

Grandes duelos se anticipan en el Grand Prix de Miami, el domingo (3:30 p.m.), que será la primera carrera que se dispute en el circuito del Hard Rock Stadium y en Miami en la historia de la Fórmula 1.

Todos esperan un gran duelo entre el líder de la clasificación de pilotos el monaqués Charles Leclerc y el holandés Max Verstappen, el campeón mundial defensor.

Nadie descarta, sin embargo, que se meta en la pelea el séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, ni tampoco se puede olvidar al mexicano Sergio Pérez.

Leclerc ha sabido aprovechar el hecho que la marca Ferrari trabajó con anticipación los cambios que implementó la F1 para facilitar el manejo de los coches y hacer las carreras más competitivas.

Para este efecto, las llantas se aumentaron de tamaño y las alas de los bólidos son diferentes, entre otras modificaciones.

El piloto de Mónaco asimiló rápidamente los cambios y a ello sumó su fuerza mental para ganar dos de las cuatro primeras carreras de la temporada y convertirse en el rival a vencer.

Un ejemplo de esa fortaleza mental es que cuando murió su padre, unos cinco años atrás, Leclerc esa misma semana corrió y ganó. Tiempo después un íntimo amigo falleció en una carrera de autos y pese al nuevo dolor por la muerte de una persona querida, Leclerc corrió y ganó no solamente esa semana sino la siguiente.

Las cosas no se presentan fáciles para Leclerc porque tiene como principal rival a Verstappen, quien puede decirse que atraviesa por el mejor momento de su carrera.

“Verstappen empezó a correr en F1 a los 17 años y era un conductor muy agresivo”, expresó uno de los directivos de la F1, que no quiso dar su nombre porque no pueden dar opiniones públicas sobre pilotos y equipos. “Con el tiempo ha ido madurando y ahora ha alcanzado un gran balance. A ello hay que sumar su determinación y su actitud con respecto a la profesión que ejerce”.

Hay que agregar que la rivalidad de Leclerc y Verstappen empieza desde la época en que ambos participaban en las pruebas de karting, con ocho, nueve y diez años. Con el paso de los años se han vuelto a encontrar en las diferentes categorías y ahora tienen un auditorio mundial que sigue sus batallas personales.

Hamilton puede dar el gran salto en Miami. Se le considera como el mejor piloto en la historia de la F1. Tiene siete títulos mundiales ganados, al igual que el alemás Michael Schumacher, es el piloto con más victorias en esta especialidad con 103, es el poseedor de las vueltas más rápidas y demuestra que con los años mejora como los grandes deportistas veteranos Tom Brady y Roger Federer, para citar solo dos casos.

Además de ello, muchos consideran que Hamilton posee uno de los estilos de conducir más limpios de la historia. Jamás comete locuras que puedan ponerlo en peligro ni tampoco arriesgar la integridad de sus rivales. Es muy difícil verlo cometer errores y posee una consistencia admirable.

Los entendidos afirman que esta temporada continuará mejorando y algunos se atreven a asegurar que Miami puede ser el punto de despegue para lanzarse con todo a la conquista de su octava corona mundial.

También hay que destacar la trayectoria de los pilotos hispanos.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz son de primer nivel. El asturiano es dos veces campeón del mundo y es un piloto con mucho control y con una capacidad asombrosa de procesar información mientras esta conduciendo.

Sainz, por su parte, es un piloto inteligente, rápido y con unos antecedentes fantásticos como hombre ligado al mundo automotor, pues su padre del mismo nombre fue campeón mundial en rallies.

El mexicano Pérez destaca por su determinación. Cuando tenía 18 años dejó a su familia y partió a Alemania con el objetivo de convertirse en piloto de autos. Se hizo solo y demostró que es capaz de sacrificarse con el propósito de alcanzar sus objetivos. Es muy cuidadoso con la forma cómo afronta su preparación y sus carreras.

En la mañana del miércoles, antes de iniciar las pruebas de clasificación, los 20 pilotos inscritos para la carrera del domingo serán presentados a la prensa y a partir de entonces empezará la lucha por conquistar el Grand Prix de Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar