BARCELONA.- El presidente de la comisión gestora del Barcelona, Carles Tusquets consideró que "económicamente hubiera sido deseable" vender a Messi este verano (boreal), en una entrevista con la radio catalana Rac1.

"Económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable", afirmó Tusquets, al ser preguntado si habría traspasado al astro argentino en la pasada ventana de fichajes.

Te puede interesar

"LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado", añadió Tusquets, matizando que "esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico".

Tusquets reiteró que "la situación económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza".

El presidente de la gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que "para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)".

En la contención de gastos se enmarca el acuerdo con los jugadores para adecuar su salario a la situación actual de crisis por la pandemia, que "nos permite terminar la temporada sin problemas de tesorería", dijo.

"Lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años", explicó Tusquets en Rac1.

"Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas", afirmó Tusquets.

El Barcelona anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de "122 millones de retribuciones fijas" y diferir durante tres años "las retribuciones variables" por unos 50 millones de euros (59,7 millones de dólares).

Messi
Lionel Messi de Barcelona durante el partido de fútbol del grupo G de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Dynamo Kyiv en el estadio Camp Nou de Barcelona, ​​España, el miércoles 4 de noviembre de 2020

Lionel Messi de Barcelona durante el partido de fútbol del grupo G de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Dynamo Kyiv en el estadio Camp Nou de Barcelona, ​​España, el miércoles 4 de noviembre de 2020

"En el mes de enero no se podrán pagar las nóminas de los jugadores. En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se ha aplazado, como los bonus por ganar títulos también", dijo Tusquets este jueves.

El presidente de la gestora también dejó claro que "si se puede vender se podrá hacer fichajes", y prácticamente rechazó un regreso de Neymar.

"Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos", concluyó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13487 votos

Las Más Leídas