La selección de Estados Unidos se instaló en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 9-7 a Venezuela con un grand Slam de Trea Turner ante Silvino Bracho.
La selección de Estados Unidos se instaló en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 9-7 a Venezuela con un grand Slam de Trea Turner ante Silvino Bracho.
Los estadounidenses iniciaron el juego con un rally de tres carreras, pero inmediatamente los caribeños recortaron la ventaja con dos rayitas con un cuadrangular del primera base, y jugador de los Marlins de Miami, Luis Arráez.
Gleyber Torres recibió boleto al abrir el inning, Andrés Giménez ligó infield hit y José Altuve fue golpeado para llenar las almohadillas. El segunda base venezolano tuvo que ser sustituido y su equipo en Grandes Ligas, este domingo, dará el informe sobre la magnitud de la posible lesión.
Bard, que no tuvo su mejor noche, hizo un lanzamiento descontrolado que que le permitió a Torres anotar para iniciar el rally. Arráez posteriormente bateó y hubo out forzado en segunda, pero remolcó otra rayita para poner el juego 5-4. Posteriormente Salvador Pérez, que fue el MVP del pool D, ligó sencillo para empatar el encuentro y Ronald Acuña puso en ventaja a Venezuela con elevado de Sacrificio.
En la séptima entrada Arráez, con su segundo jonrón del juego y la cuarta remolcada en su cuenta en la noche, parecía encaminar la victoria de los venezolanos. Pero en el octavo episodio, EEUU volvió para defender su cetro de 2017.
José Quijada, que había apagado una amenaza estadounidense en el episodio siete, salió para el octavo acto pero no con la misma fortuna. Abrió el episodio con boleto ante Tim Anderson, para que luego Pete Alonso diera sencillo. El zurdo venezolano siguió en el montículo ante J.T Realmuto, a quien golpeó.
Con las bases llenas y sin out, el mánager de Venezuela decidió traer a Silvino Bracho, que en cuenta de 0-2 le lanzó un cambio de velocidad a Trea Turner para que desapareciera la bola por el jardín izquierdo y darle así la vuelta al marcador para instalarse en la semifinal.
Al ver la pelota volar lejos hacia el jardín izquierdo, Trea Turner pegó un salto y salió poseído rumbo a la primera base.
“Individualmente, creo que fue el momento más importante de mi carrera, pero como equipo el objetivo es ganar el Clásico”, dijo Turner.
El batazo de Turner viajó 407 pies hasta las gradas detrás del jardín izquierdo y fue el primer grand slam de EEUU en un evento de este tipo.
“Tuve la fortuna de conectar un cambio de velocidad que se quedó en el centro”, subrayó Turner. “Mi objetivo era simplemente conectar la pelota”.
“Es frustrante aceptarlo porque los muchachos trabajaron duro y jugaron muy bien para regresar después de irnos abajo en el marcador”, dijo el mánager de Venezuela Omar López. “Pero así es el béisbol y desafortunadamente, para nosotros, nos vamos muy decepcionados”.
David Bednar, el quinto lanzador de Estados Unidos se acreditó la victoria. Ryan Pressly sacó los tres últimos outs para el salvamento.
Estados Unidos enfrentará a Cuba en busca de avanzar la final, en su intento por emular a Japón como los únicos equipos en ganar dos Clásicos Mundiales de manera consecutiva. La segunda semifinal se disputará el lunes entre México y Japón.
“Son jugadores muy buenos, ellos están llenos de estrellas de Grandes Ligas y además viven el juego muy intensamente, salen de la caseta para celebrar cada carrera”, destacó Mark DeRosa, el piloto de Estados Unidos. “Fue un juego muy especial, con jugadores de muy alto nivel”.
Venezuela ha tenido su mejor participación en el CMB en 2009, cuando terminaron terceros. Mientras que EEUU buscará retener el título.
Conozca los resultados del Clásico Mundial de Béisbol haciendo clic en https://www.flashscore.com.mx/beisbol/mundial/clasico-mundial-de-beisbol/