BARCELONA.- El delantero español de 18 años Ansu Fati, surgido de la cantera del FC Barcelona llevará el número 10 que durante tantos años lució el astro argentino Lionel Messi, anunció el club español este miércoles.

En un video publicado por el FC Barcelona en las redes sociales, y bajo el epígrafe "un 10 de La Masía" (como se conoce familiarmente a la academia del club), se puede ver a Fati acercando su camiseta sin dorsal hasta la cámara, y alejarla ya con el dorsal "10" bajo su nombre.

Te puede interesar

Un dorsal que antes de Messi lucieron otros grandes jugadores, como los brasileños Ronaldinho, Rivaldo o Romario.

Embed
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1433008119370637313

Se había especulado con que el Barcelona podría retirar el dorsal que lució el mejor jugador de su historia, ya que Messi se fue al PSG francés en agosto porque el equipo español, con una deuda de 1.350 millones de euros ($1.595 millones), no podía hacer frente a su salario.

Ansu Fati, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero internacional por España, llegó en 2012 a las categorías inferiores del Barcelona procedente de las del Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.

En la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante el Betis, en noviembre de 2020, que le ha tenido apartado del equipo hasta ahora, aunque se espera que reaparezca en los próximos partidos.

Messi marcó 672 goles con la camiseta del Barça y le llevó a ganar 35 títulos, entre ellos 10 ligas y 4 Ligas de Campeones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53323 votos

Las Más Leídas