Londres, 3 oct (dpa) - La actual temporada se está convirtiendo en una pesadilla para el técnico portugués José Mourinho, que hoy vio a su equipo, el Chelsea, perder su cuarto partido en la Liga inglesa de fútbol al caer por 3-1 en su propio estadio ante el Southampton.
La derrota deja al actual campeón de la Premier League en la decimosexta posición de la tabla con ocho puntos, a diez del Manchester City, que hoy recuperó la cima con una exhibición del argentino Sergio Agüero, autor de cinco goles en el 6-1 ante el Newcastle.
LEA TAMBIÉN: Mourinho: "Estoy en el peor momento de mi carrera"
Fiel a su estilo personalista, Mourinho había definido la situación por la que atraviesa su equipo como el "peor periodo" de su carrera. El duelo de la octava fecha del campeonato no hizo sino corroborar sus palabras.
Los "blues" se adelantaron pronto en el marcador gracias a un magnífico tanto del brasileño Willian, que sorprendió al arquero visitante con un potente disparo de falta que entró por el ángulo cuando todo el mundo esperaba un centro.
Sin embargo, la fortaleza mental y la fiabilidad defensiva que siempre han caracterizado a los equipos dirigidos por el técnico portugués está ausente esta temporada en el club londinense.
Liderado por un fantástico Graziano Pellé, el Southampton aprovechó las dudas de los locales para dar la vuelta al marcador, sobre todo en una sólida segunda mitad.
El italiano asistió a Steven Davis en el minuto 43 y a Sadio Mané en el 60 para los dos primeros goles, mientras que el tanto definitivo lo convirtió él mismo en el 72.
La victoria sirvió al Southampton para ascender a la novena plaza, mientras que hunde al Chelsea en una crisis de consecuencias imprevisibles.