TOKIO.- El cubano Reineris Salas ganó la medalla de bronce este sábado al imponerse en una de las finales de consolación al azerí Sharif Sharifov en la categoría de 97 kg de la lucha libre de Tokio 2020.

Reineris empató 3-3 con su oponente, pero se hizo con la victoria al lograr una técnica de dos puntos (2+1), haciéndose con una medalla que faltaba en su palmarés.

Te puede interesar

El luchador cubano se quitó la espina de Río 2016, donde se había quedado a la puerta de las medallas.

Reineris había caído la víspera en semifinales de su categoría contra el ruso Abdulrashid Sadulaev, que revalidó este sábado su título de campeón olímpico logrado en Río 2016.

El luchador cubano aumenta con esta presea un palmarés en el que también figuran sus cuatro oros en campeonatos Panamericanos (2006, 2007, 2009, 2018) o sus dos platas en mundiales (2013, 2014).

Salas añadió además una medalla más al casillero de Cuba en estos Juegos Olímpicos, donde lleva catorce preseas, entre ellas los dos oros logrados en lucha grecorromana por Mijaín López en 130 kg, y Luis Alberto Orta en 60 kg.

Las otras preseas de los cubanos son tres de oro en boxeo y una en canotaje, tres plateadas en judo, atletismo (salto largo) y taekwondo; además de cinco bronces.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65550 votos

Las Más Leídas