jueves 11  de  abril 2024
Artes Marciales Mixtas

El cubano Robelis Despaigne promete adueñarse de la UFC con rapidez y poder

El cubano realizó su estreno en la máxima empresa de artes marciales mixtas en el mundo este pasado sábado en Miami, con un nocaut que apenas le tomó 18 segundos del primer asalto

Por Andrés Espinoza Anchieta

El cubano Robelis Despaigne llegó a la UFC con la estampa de ser un gigante de puños contundentes, perfectamente capaz de noquear a cualquier rival que el presidente de la compañía, Dana White, pudiera poner frente a él. Sin embargo, en la división de los pesos pesados de la máxima empresa de artes marciales mixtas en el mundo, lo mismo podría decirse de cualquier otro.

El gran desafío para el cubano era demostrarle a White y compañía que tenía la rapidez y la técnica para conectar sus potentes golpes ante peleadores que, en su mayoría, tienen mucha más experiencia en las MMA.

El sábado, durante su debut en la cartelera de UFC Miami, con varios de sus compatriotas apoyándolo en el Kaseya Center, Despaigne dejó en evidencia que la algarabía no es cosa de palabras y ya.

Apenas 18 segundos después de que iniciara el primer asalto, el corpulento y espigado gladiador antillano noqueó a su oponente, luego de perder balance tras intentar una patada, levantarse y conectar a su rival mientras retrocedía.

Despaigne intentará seguir los pasos de Yoel Romero, el máximo representante cubano que ha tenido la isla en la UFC, que incluso llegó a pelear con el excampeón de peso medio Israel Adesanya.

Luego de esa soberbia y rápida demostración en el sur de la Florida, Despaigne parece estar en buena posición para comenzar a ascender los puestos requeridos hasta colocar un número del ránking junto a su nombre. En una división de los pesos completos que no es necesariamente la de mayor profundidad en la promoción, el cubano podría colarse entre los 10 contendientes principales con un par de victorias más, en especial si son de semejante contundencia.

Ese desempeño de 18 segundos sirvió para llamar la atención de otros peleadores de renombre en la categoría, como es el caso de Junior Tafa, quien recurrió a su cuenta de Instagram para solicitarle a la UFC que su siguiente combate fuera contra el isleño en Australia.

Con un Jon Jones que podría estar a una o dos peleas más de su retiro de las MMA, las oportunidades en la cima de la división de peso pesado pueden abrirse cada vez más en el transcurso del siguiente año. Es el momento ideal para Despaigne. Él lo sabe y ahora el resto del mundo también.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar